COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Miguel Calero sufre una retrombosis y se agrava su salud

La vida del arquero colombiano corre peligro debido a una retrombosis, informó el médico que lo atiende en México D.F.

Actualización
El exarquero colombiano Miguel Calero. Foto: EFE
El exarquero colombiano Miguel Calero. Foto: EFE

La vida del arquero colombiano corre peligro debido a una retrombosis, informó el médico que lo atiende en México D.F.

Según informó Noticias RCN, luego de dialogar con el cuerpo médico que atiende al exarquero colombiano de 41 años, "El estado de salud de Calero es crítico y su vida está en alto riesgo" debido a la situación ocurrida en las últimas horas.

El médico Edgar Nathal, que ha atendido al exarquero colombiano desde su primera trombosis del 25 de noviembre pasado, en diálogo con el noticiero colombiano, confirmó la recaída en la salud de Calero.

Al comprobarse la retrombosis, se aumentó el edema cerebral. "Se está perdiendo el control del sistema nervioso, esto puede llevar a un estado de choque y un paro cardíaco", explicó el médico.

El diagnóstico sobre la salud del colombiano no es el mejor aunque no se puede confirmar en un 100%, según el doctor Nathal. "Estamos corroborando un diagnóstico bastante pesimista que es de muerte cerebral, tenemos que hacer electroencefalogramas y pruebas clínicas".

Sobre las 7:30 de la noche de México (8:30 de Colombia), Pachuca informó oficialmente que el estado de salud de Miguel Calero es "delicado-estable", reiterando que sigue con su tratamiento y se le practican los estudios correspondientes.

En horas de la tarde, el club Pachuca decidió cancelar la conferencia de prensa de este lunes en la cual se iba a dar un nuevo parte médico, el cual se entregará este martes a mediodía (hora local).


Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com