Actualización: Dom, 30 / Dic / 2012 6:54 pm
Domingo, 30 / Dic / 2012
Media: 4

Domingos Paciencia es el sucesor de Oltra en Deportivo de La Coruña

El entrenador portugués Domingos Paciencia es el sucesor de José Luis Oltra al frente del banquillo del Deportivo de La Coruña, donde juega el colombiano Abel Aguilar que lucha por salir de la zona de descenso.

Domingos Paciencia es el sucesor de Oltra en Deportivo de La Coruña
El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, durante la rueda de prensa. EFE
  • Share

El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, que por la tarde anunció la destitución de Oltra, volvió a convocar a los medios de comunicación esta noche para anunciar la contratación de Paciencia a falta de "unos detalles muy pequeños".

La presentación del nuevo técnico del conjunto coruñés está prevista para mañana lunes a las 13.30 horas en la sala de prensa del estadio municipal de Riazor.

Antes, José Luis Oltra se despedirá de la plantilla a las 10 de la mañana en la ciudad deportiva de Abegondo, donde el preparador físico del equipo, José Ángel Franganillo, dirigirá la primera sesión del Deportivo tras las vacaciones navideñas.

Paciencia se estrenará como técnico del Deportivo el 1 de enero por la tarde para empezar a preparar el encuentro del próximo sábado ante el Málaga en el estadio de Riazor, en el que debutará.

"Estamos hablando de un gran entrenador. Estuvo a punto de ser campeón de la UEFA con el Braga", recordó el presidente del Deportivo en su intervención.

El técnico firmará hasta el 30 de junio y no se contempla una cláusula de renovación automática en el caso de que consiga la permanencia.

Paciencia, que el 2 de enero cumplirá 44 años, conquistó, como jugador, siete ligas portuguesas, cuatro copas de Portugal y otras seis supercopas en el país vecino con el Oporto y también militó dos temporadas en el Tenerife a finales de la década de los noventa.

Como entrenador, ha dirigido al Uniao Leiria, el Académica, el Sporting Braga, con el que fue subcampeón de la liga lusa y de la Liga Europa, y en 2011 fichó por el Sporting de Lisboa, que le destituyó el pasado mes de febrero. EFE
Media:

    RELACIONADOS

    Aunque el goleador colombiano Jackson Martínez anotó, los 'dragones' apenas pudieron empatar 2-2 con el modesto Estoril en la tercera ronda de la Copa de la Liga de Portugal.

    Leer Artículo

    En el Vicente Calderón fue el entrenamiento a puerta abierta dispuesto por Diego Simeone y en el que se ejercitaron Falcao, Diego Costa y Miranda, que no habían estado en la sesión matinal.

    Leer Artículo

    El entrenador argentino del Atlético de Madrid ha dicho que el 'tigre' colombiano Falcao García es determinante en su sistema de juego. 

    Leer Artículo

    El delantero colombiano recién contratado por Santos Laguna no será cedido por el club mexicano y se perderá el Sudamericano Sub-20 que arranca el 9 de enero en Argentina.

    Leer Artículo

    El colombiano Radamel Falcao aseguró que seguirá en el Atlético de Madrid al menos hasta acabar la temporada y que no sabe "qué pasará después", durante su intervención en la Conferencia de Deportes de Abu Dabi.

    Leer Artículo

    Colombianos en el exterior

    Como todos los fines de semana, en las ligas más importantes del exterior, nuestros futbolistas colombianos estarán presentes con cada uno de sus equipos para dejar el país en alto.

    Leer Artículo

    Juan Fernando Quintero que regresó al Porto, animó a sus compañeros antes del clásico

    Leer Artículo

    Jackson Martínez llegaría al A.C Milán tras el revolcón que viviría el club ‘rossonero’

    Leer Artículo

    James Rodríguez, que no ha tenido casi oportunidad con Zinedine Zidane, ha sorprendido al francés en uno de los entrenamientos del equipo.

    Leer Artículo

    Fútbol

    El líder Millonarios espera ratificar su clasificación a cuartos ante Envigado

    Leer Artículo

    Las casas de apuestas perderian 6,4 millones de euros en total si el Leicester City sale campeón de la Premier league.

    Leer Artículo