Colombia.com

Fútbol - Colombia.com

Deportes - Colombia.com

Amigos y Contactos - Colombia.com

Radio en Vivo - Colombia.com

Vida Sana - Colombia.com

Cine - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Con 21 colombianos comenzará la Liga Mexicana

Luis Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera y, la principal novedad, Teófilo Gutiérrez, son los colombianos más importantes para el arranque de la Liga MX Apertura 2013 este viernes 4 de enero.

Colombianos
Colombia.com - Bogotá -
El delantero colombiano Teofilo Gutiérrez. Foto: mediotiempo.com
El delantero colombiano Teofilo Gutiérrez. Foto: mediotiempo.com
El delantero colombiano Teofilo Gutiérrez. Foto: mediotiempo.com

Los argentinos y los colombianos son los extranjeros preferidos entre los 83 que se han registrado para el torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano, que arranca este fin de semana con jugadores de doce nacionalidades.

El gusto histórico por el fútbol de Argentina sigue vigente en México, aunque su número de 26 jugadores para el Clausura 2013 muestra una tendencia decreciente, mientras aumentan los colombianos, que con 21, ya constituyen el segundo grupo más numeroso.

Con la nueva preferencia por los colombianos, mejoró el gusto por los españoles y los estadounidenses, muchos de ellos mexicanos por tener padres de esta nacionalidad.

Habrá en el Clausura 2013 jugadores de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. Un total de 83 futbolistas, una cifra que sube a 93 si se agregan aquellos que han obtenido la ciudadanía.

Los extranjeros son habituales en 17 equipos y la excepción son las Chivas del Guadalajara, baluartes de la tradición de jugar solo con mexicanos, una situación que le permite tener este torneo a dos jugadores nacidos en Estados Unidos.

En el nuevo torneo habrá 26 argentinos, 21 colombianos, 9 ecuatorianos, 5 paraguayos, 5 chilenos y 5 brasileños, 4 uruguayos, 3 españoles, 2 panameños, un boliviano, un peruano y un estadounidense.

Colombianos en cada equipo:

América: Aquivaldo Mosquera.

Cruz Azul: Teófilo Gutiérrez y Luis Amaranto Perea.

Jaguares de Chiapas: Franco Arizala, Jhon Córdoba, Leiton Jiménez y Luis Gabriel Rey.

León: Eisner Loboa, Hernán Darío Burbano y Yovanny Arrechea.

Morelia: Aldo Leao Ramírez.

Pachuca: Christian Marrugo y Avilés Hurtado.

Querétaro: Omar Vásquez, Wilberto Cosme y Osvaldo Henríquez.

San Luis: Santiago Tréllez y Jherson Córdoba.

Santos: Andrés Rentería y Carlos Darwin Quintero.

Xolos de Tijuana: Duvier Riascos.


Con información de EFE
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
[1]    juan carlos vieri
02/Ene/2013 09:36 pm
le costara el puesto a teofilo gutierrez en la seleccion colombia...asi como a dayro moreno y a gio moreno tomaron decisiones equivocadas que dieron como resultado la salida de la seleccion...sera el ingreso del toro duvan zapata
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[1.1]    algobull
03/Ene/2013 01:10 am
De acuerdo. Yo vivo en estados unidos y a veces (y cuando me puedo aguantar el habladito) veo partidos de la liga mejicana. Les falta algo, no se que es, pero me gustan mas los partidos de la liga gringa. Son menos violentos, mas veloces, no tienen el talento de los mejicanos, pero fluyen mejor. En fin, les deseo le mejor a los futbolistas colombianos donde sea que juegen.
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[1.2]    MEXICANO
03/Ene/2013 11:50 am
El puesto a Dayro le costo por indisciplinado, de hecho si ves ese equipo para el que el llego es el campeón y el pudo haberlo sido. Si Teófilo viene a jugar claro que el tecnico lo llamara tal y como lo dijo Luis Amaranto Perea, "vengo a esta liga porque se su nivel y porque puedo seguir siendo llamado a la seleccion colombiana". En fin y con respecto al otro amigo que desprecia nuestro acento le mando un abrazo y un saludo con acento Mexicano. Feliz año.
Aprobar   Desaprobar    Denunciar
[2]    PACACOL76
02/Ene/2013 08:27 pm
Carlos Darwin es importante y es respetado en mejico..
13 Aprobar   Desaprobar    Denunciar
Colombia.com
www.bolivia.comwww.futbolargentino.com