Actualización: Vie, 04 / Ene / 2013 6:01 pm
Viernes, 04 / Ene / 2013
Media: 4

Abel Aguilar: "Es el momento justo; no podemos dar posibilidad a la derrota"

El volante colombiano del Deportivo de La Coruña habló previo al próximo partido del club que lucha por no descender en la Liga Española.

Abel Aguilar:
El centrocampista colombiano del Deportivo de La Coruña Abel Aguilar controla el balón ante el centrocampista del Real Valladolid Víctor Pérez (i). EFE
  • Share
El internacional colombiano Abel Aguilar, centrocampista del Deportivo, ha afirmado que el equipo coruñés no puede permitirse un nuevo traspié mañana ante el Málaga después de siete encuentros consecutivos sin lograr la victoria.

"Es el momento justo; no podemos dar ninguna posibilidad a la derrota. Solamente podemos pensar en ganar, tenemos muchas ganas y hemos venido con la mentalidad totalmente positiva pensando que es un partido que puede ser totalmente nuestro", declaró en rueda de prensa.

El centrocampista abogó por hacer de Riazor una "fortaleza" en lo que queda de temporada para poder salir de los puestos de descenso.

"Queremos ganar y que la gente nos siga acompañando y le podamos brindar una alegría. En casa debemos tener mucha fortaleza. Es importante que el equipo empiece a mostrar otra serie de cosas y empecemos a ganar. Es un momento difícil pero podemos salir de él sin ningún tipo de problema", aseguró.

Los deportivistas tendrán enfrente a un rival que, según el jugador cedido por el Hércules, está "construido para jugar" en la Liga de Campeones y que cuenta con "jugadores de nivel, internacionales, que hacen daño y que pueden definir un partido en cualquier momento".

"Hay que estar concentrados, no darles espacios y ser más sólidos", dijo el centrocampista, que se refirió al cambio de titularidad en el banquillo del Deportivo, en el que el portugués Domingos Paciencia ha relevado a José Luis Oltra.

"Cuando hay nuevo cuerpo técnico, evidentemente hay algunas cosas diferentes en la manera de trabajar y trataremos de que al equipo le venga bien. Todo pasa porque cada uno sea consciente de la situación y que todo lo que hemos hecho esta semana sea para bien y ayude al rendimiento colectivo", declaró.

"Todo empieza por mantener la portería a cero. A partir de ahí, el equipo debe jugar. Hay juego, hay calidad, tenemos que sumar el trabajo defensivo, ser agresivos y tener mucha concentración", abogó.

Aguilar señaló que el Deportivo debe ser "compacto", presionar al rival "en el momento adecuado" y ser inteligente para poder sumar la tercera victoria de la temporada. EFE
Media:

    RELACIONADOS

    Con la presencia de todo el plantel, incluyendo al goleador colombiano Falcao García y el técnico argentino Diego Simeone se llevó a cabo el acto en la capital española.

    Leer Artículo

    El defensa colombiano Aquivaldo Mosquera será el capitán del América en el torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano, que comenzará mañana y se extenderá hasta el mes de mayo.

    Leer Artículo

    El presidente encargado del campeón del fútbol colombiano, Eduardo Silva, confirmó lo adelantadas que van las negociaciones con la MLS estadounidense para hacerse a los servicios del delantero colombiano.

    Leer Artículo

    El defensor central que fue campeón con Millonarios recientemente, fue presentado en los 'Gallos Blancos', siendo uno de los 21 colombianos que jugarán la presente temporada en la Liga MX.

    Leer Artículo

    El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, salió al corte con una información de prensa que daba cuenta de un posible compromiso del colombiano Falcao García con el club 'merengue'.

    Leer Artículo

    Colombianos en el exterior

    James jugó hasta el 73', se fue sin gol y sin asistencia pero se destacó.

    Leer Artículo

    El colombiano anotó el segundo tanto y dio asistencia del tercero.

    Leer Artículo

    Como todos los fines de semana, en las ligas más importantes del exterior, nuestros futbolistas colombianos estarán presentes con cada uno de sus equipos para dejar el país en alto.

    Leer Artículo

    Juan Fernando Quintero que regresó al Porto, animó a sus compañeros antes del clásico

    Leer Artículo

    Fútbol

    Top5 de los futbolístas que no debieron posar ante una cámara como modelos.

    Leer Artículo

    Con goles de Rakitic y Suárez, Barcelona consiguió otro triunfo en Liga.

    Leer Artículo