Carlos ‘El piscis’ Restrepo se quedó sin trabajo en el fútbol de Honduras

El entrenador colombiano renunció al Olimpia, a pesar de que su equipo arrolló al Hispano por 6-0 en partido pendiente de la décima jornada.

El entrenador colombiano renunció al Olimpia, a pesar de que su equipo arrolló al Hispano por 6-0 en partido pendiente de la décima jornada.

El entrenador colombiano Carlos Restrepo renunció del Olimpia de la Liga de fútbol de primera división de Honduras a pesar de que su equipo arrolló al Hispano por 6-0 en partido pendiente de la décima jornada.

Restrepo anunció su salida una vez que terminó el partido ante el Hispano en el Estadio Nacional de Tegucigalpa y aseguró que la decisión fue tomada en consenso con la junta directiva del Olimpia, que es el equipo más popular y con más títulos en Honduras (23).

"Llegamos a la conclusión de que no tuvimos un buen arranque (en el actual Campeonato de Clausura), fuimos un equipo de ratos, por eso decido marcharme", explicó el técnico sudamericano, que deja al Olimpia en el tercer lugar del Clausura con 16 puntos.

Sin embargo, según algunos sectores de la prensa deportiva, la verdadera razón de la renuncia de Restrepo es que se resintió por las críticas que recibió por la eliminación del Olimpia de la Liga Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol a manos del Saprissa de Costa Rica el pasado jueves.

Restrepo llegó al Olimpia a comienzos de 2010 y ganó el título en su primer torneo en Honduras, el Clausura que se jugó en el primer semestre de ese año, pero en el siguiente Apertura cayó en la final ante el Real España, dirigido por el argentino Mario Zanabria.

La junta directiva del Olimpia no ha decidido quién será el sustituto de Restrepo, que es el cuarto técnico en abandonar el banquillo en el Clausura.

Los hondureños Jorge Pineda y Jorge Jiménez renunciaron recientemente del Victoria y del Necaxa, y fueron reemplazados por Nahum Espinoza y el brasileño Denilson Costa, respectivamente.

El argentino Héctor Vargas fue destituido del Platense, que designó en su lugar al colombiano Jairo Ríos.