Colombia.com

Fútbol - Colombia.com

Deportes - Colombia.com

Amigos y Contactos - Colombia.com

Radio en Vivo - Colombia.com

Vida Sana - Colombia.com

Cine - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Falcao, "consciente" que podría hacer historia en la Europa League

El colombiano, en la previa de la final, indicó que se debe tener "la experiencia de un veterano y el hambre de un juvenil"

COL
Colombia.com - Bogotá -
Falcao (c), y los centrocapistas el turco Arda Turan (i) y el brasileño Diego
Falcao (c), y los centrocapistas el turco Arda Turan (i) y el brasileño Diego
Falcao, sentado en el banquillo al inicio del entrenamiento del equipo rojiblanco
Falcao, al inicio del entrenamiento del equipo rojiblanco
Falcao, durante una sesión de entrenamiento en Bucarest, Rumanía
Simeone (d), observa a sus jugadores, entre ellos, el delantero colombiano Rdamel Falcao
El colombiano Radamel Falcao, delantero del Atlético de Madrid, dijo hoy que la final de mañana de la Liga Europa contra el Athletic es un partido en el que hay que tener "la experiencia de un veterano y el hambre de un juvenil" para lograr la victoria y recalcó que "no importa quien haga el gol", sino ganar.

"No hay una clave que te lleva a ganar las finales y sí un conjunto de muchas cualidades buenas te permitirán lograr un objetivo. Este equipo está preparado y con mucha experiencia", declaró en la rueda de prensa previa al duelo de mañana por el título de la Liga Europa en el estadio Nacional de Bucarest.

"Es como toda final. Va a ser muy disputada. Los dos equipos quieren ganar, los técnicos se conocen, los equipos son de la misma Liga, van a haber ventajas y desventajas para ambos y los pequeños detalles, la concentración y la efectividad serán determinantes", analizó el máximo goleador del torneo, con diez tantos.

Falcao tiene la "ansiedad normal por una final" en el día previo al choque y es "consciente" de que hará "historia" si gana dos Ligas Europa seguidas "con diferentes clubes", aunque avisó: "Sólo trato de enfocar en lo que el entrenador quiere, lo que el equipo necesita de mí y lo que queremos plasmar sobre el terreno de juego".

El ariete marcó el tanto del triunfo del Oporto en la final de 2011. "Un gol marca a un jugador en esta instancia. Yo lo viví el año pasado y es especial. Hoy en día no importa quien haga el gol. Lo que queremos es ganar, pero sí creo que ir por delante en el marcador te da una mayor tranquilidad y te permite manejar un poco más el partido", afirmó.

Falcao consideró que el Athletic "no depende de un solo jugador". "Sí tiene individualidades muy importantes y ha demostrado esta temporada que, cuando lo necesitan, esos jugadores aparecen y le echan una mano. Son fuertes como equipo y eso hace que las individualidades brillen, como Llorente o Muniaín", valoró.

Los aficionados colombianos también estarán pendientes de la final de mañana. "Al igual que el año anterior sé que Colombia va a estar apoyando al Atlético de Madrid. Todo el país se ha volcado a favor nuestro y a través de sus mensajes nos han hecho sentir su apoyo. Espero mañana ser un gran representante de mi país y darles una alegría nuevamente", declaró. EFE
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
Colombia.com
www.bolivia.comwww.futbolargentino.com