COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción fútbol • Colombia.com

[VIDEO] Estos son los 5 mejores goles de los colombianos en el exterior

En Colombia.com realizamos un ranking de los mejores cinco goles de nuestros jugadores en las ligas del mundo.

Estos son los mejores goles de los colombianos en el exterior. Foto: AFP
Estos son los mejores goles de los colombianos en el exterior. Foto: AFP

En Colombia.com realizamos un ranking de los mejores cinco goles de nuestros jugadores en las ligas del mundo.

Los colombianos en el exterior se reportaron con varios goles en sus clubes alrededor del planeta y en Colombia.com seleccionamos las mejores anotaciones.

1. Alfredo Morelos con Rangers en la Liga Premier de Escocia

@RangersGoaIs

? St Mirren 0 - 2 RANGERS...

Ver tweet completo

El joven delantero colombiano, Alfredo Morelos, anotó un gol en la victoria del Rangers ante el FC St. Mirren.

Cuando todo parecío haber acabado, tras el primer gol anotado por portugués Andrés Candeias, Morelos sentenció el partido en el minuto 92 con una certera anotación.

La victoria ante el St. Mirren, que encajó su séptima derrota consecutiva, elevó al Rangers, que en la pasada jornada no pasó del empate ante el Kilmarnock, al tercer puesto de la clasificación solo superado por el Celtic, segundo, y el Hearts, del que le separan cuatro puntos.

2. Hugo Rodallega marcó en el empate ante el Bursaspor

@hugol1120

???????? pic.twitter.com/...

Ver tweet completo

Nuevamente en la Superliga de Turquía, Hugo Rodallega anotó un golazo. Tras una verdadera jugada de equipo y una consecución de pases, 'hugol' terminó con una excelente definición, la cual se presentó en el minuto 25 del duelo. Lamentablemente Bursaspor marcó el empate a falta de tres minutos de finalizar el partido y el equipo del colombiano no pudo llevarse los tres puntos ante su público.

Con este resultado, el equipo de Rodallega llegó a 16 puntos y quedó ubicado en la novena casilla a ocho puntos del líder Istanbul BB.

3. Juan Guillermo Cuadrado anota tras asistencia de Cristiano Ronaldo

OCTAVO partido al hilo en...

Ver tweet completo

Cuadrado se reportó con Juventus el fin de semana en el enfrentamiento ante Cagliari. 'La Vecchia Signora' iba ganando el partido 2-1. Pareció que el equipo visitante pudo empatarle al final del encuentro, pero no. Fue el colombiano quien puso el 3-1 a favor de su equipo para sellar la victoria y afianzarse en el primer lugar de la Serie A de Italia.

Con 31puntos, Juventus es líder supremo del 'Calcio' y está a seis unidades del segundo lugar que ocupa Inter de Milán. El equipo italiano se prepara para enfrentar a Manchester United por la cuarta jornada de grupo de la Champions League.

4. Fernando Uribe y su cabezazo que terminó en gol

@HuilaStereo

Así fue el gol del colomb...

Ver tweet completo

El delantero colombiano, que milita con Flamengo en Brasil, aportó para el empate de su equipo 2-2 ante San Pablo, con un golazo de cabeza. Era el minuto 10, y su equipo perdía 1-0 tras un gol tempranero de Diego Souza. Pero Uribe, tras un centro por costado izquierdo, Fernando se levantó y cabeceó marcando el empate para Flamengo.

Con este resultado, 'Fla' es tercero del Brasileirao con 60 puntos a seis unidades del líder Palmeiras.

5. Duván Zapata marcó la victoria de Atalanta como visitante

@PeriodicoDepo

#SerieA | Tras siete mese...

Ver tweet completo

Pasaron once partidos para que el delantero caleño se reportara en la red contraria vistiendo la camiseta de su actual club. Desde abril Zapata no anotaba. Su gol lo conquistó sobre los 70 minutos para dar la victoria como visitante del Atalanta frente al Bolonia, tras aprovechar un enredo en el área del conjunto rival y ser más rápido que los defensores.

Con este resultado, Atalanta subió a la casilla 10 de la Serie A y quedó con 15 puntos.