Enner Valencia recuperado para la Copa América

El jugador Enner Valencia se encuentra recuperado para la Copa América, mientras que el delantero Jaime Ayoví aún no está muy seguro de poder jugar.

Ecuador en entreno previo de cara a la Copa América. Foto: EFE
Ecuador en entreno previo de cara a la Copa América. Foto: EFE

El jugador Enner Valencia se encuentra recuperado para la Copa América, mientras que el delantero Jaime Ayoví aún no está muy seguro de poder jugar.

El centrocampista se reintegró a los entrenamientos de la selección ecuatoriana tras recuperarse de una lesión ocasionada por un golpe en una de sus piernas. Por otro lado el delantero Jaime Ayoví aún sigue en “veremos”.

Enner Valencia realizó la práctica matutina junto con sus compañeros preparándose para su debut en la Copa América frente a Chile en el partido inaugural del torneo, el cual está programado para el jueves 11 de junio en el Estadio Nacional de Santiago.

Acá toda la información de la Copa América en Colombia.com

Por otro lado, el delantero Jaime Ayoví aún tiene algunas molestias en su tobillo izquierdo que le impiden jugar con normalidad. Esto no ha permitido que el cuerpo técnico tome la decisión que definiría la actuación del jugador en el torneo.

Gustavo Quinteros, seleccionador de Ecuador, reconoció frente a un medio televisivo ecuatoriano que existe la posibilidad de remplazar a Ayoví por Daniel Angulo, delantero del Independiente de Valle. La decisión se tomaría esta tarde.

Mientras esto sucede, seis futbolistas de la selección ecuatoriana fueron sometidos a control antidopaje como procedimiento previo al inicio del torneo obligando a varios de estos a interrumpir sus entrenamientos.

Entre los implicados estuvieron los porteros Esteban Dreer y Alexander Domínguez, los defensas Óscar Bagüí y Arturo Mina, y los centrocampistas Osvaldo Lastra y Jefferson Montero.

Ecuador se ejercitará nuevamente hoy por la tarde a puerta cerrada en el complejo deportivo del Colo Colo y mañana tiene previsto entrenarse en el Estadio Nacional para reconocer el terreno de juego donde se medirá a Chile.

Quinteros alineará en principio a un equipo formado por: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Walter Ayoví; Jefferson Montero, Christian Noboa, Osvaldo Lastra, Fidel Martínez; Miller Bolaños y Enner Valencia. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com