Copa América: México y Bolivia lucharán los 3 puntos

El segundo partido de la Copa América enfrentará a México y Bolivia del grupo A, un encuentro en el que ambas selecciones buscarán la victoria para poder quedar arriba en la tabla.

Esta es la previa de la Selección México y la Selección Bolivia. Foto: EFE
Esta es la previa de la Selección México y la Selección Bolivia. Foto: EFE

El segundo partido de la Copa América enfrentará a México y Bolivia del grupo A, un encuentro en el que ambas selecciones buscarán la victoria para poder quedar arriba en la tabla.

La Selección de México se enfrentará hoy ante la Selección de Bolivia, un rival que ha sido imbatible en las 44 versiones de la Copa América. Han tenido tan solo dos encuentros de cara a esta competencia y los resultados favorecen al equipo Boliviano con una victoria y un empate.

Después de 18 años, se vuelven a ver las caras y para ambos equipos es claro el objetivo de llevarse los tres puntos de la victoria en su debut ante la Copa América 2015.

El seleccionado mexicano se presenta en esta competición con un grupo de jugadores sencillo, ya que su equipo técnico decidió reservar a las estrellas para la Copa de Oro que se jugará durante el mes de julio en Estados Unidos y Canadá.

Durante las nueve ediciones de la Copa América en las que ha participado, ha jugado 41 partidos con diecisiete victorias, catorce derrotas y diez empates. Ha sido finalista en dos ocasiones en  Ecuador 93’ y Colombia 2001.

Encuentre aquí toda la información de la Copa América en Colombia.com

México llega a la Copa América con resultados poco alentadores obtenidos en los juegos amistosos previos al evento, donde empato (1-1) con Perú, perdió (2-0) ante Brasil y ganó (3-0) ante Guatemala.

Por el otro lado, Bolivia, se prepara con entusiasmo y gran intención por realizar una excelente presentación en esta Copa América y recuperar la buena reputación de su fútbol.

Durante su último partido de preparación cayó 5-0 ante una fuerte Argentina, que aunque no tuvo a su estrella principal, Lionel Messi, los ‘Albicelestes’ fueron contundentes en el encuentro.

Su director técnico, Mauricio Soria, cambiará su clásico esquema táctico 4-4-1 por un 4-4-2 en donde sorprenderá usando dos delanteros en punta que posiblemente serían Marcelo Martins y Ricardo Pedriel.

El equipo boliviano lleva cinco ediciones del torneo sin poder llevarse una victoria en un partido, justamente la última vez fue en la semifinal jugada contra México en 1997. Ya lleva un total de dieciséis derrotas en Copa América.

Los últimos cuatro enfrentamientos entre estas dos selecciones se dieron por amistosos internacionales, de los cuales fueron cuatro victorias para México con dos resultados 5-0 y dos 1-0. El último encuentro se dio el 9 de septiembre de 2014.

Referentes:

México: Rafa Márquez comandará al equipo azteca, el jugador del Hellas Verona de Italia será capitán de su selección durante esta Copa América. Ha jugado 27 partidos, 0 goles, una asistencia y 11 disparos al arco.

Bolivia: Marcelo Martins, en él recae la esperanza de Bolivia en este torneo. El delantero del Changchun Yatai de China, que también jugó en importantes equipos de Brasil, llegó a Chile con la intención de luchar junto con su selección por la preciada copa. Participó en la Copa América 2011 en donde Bolivia se quedó en primera ronda.

Fecha y hora:

Colombia: Hora: 6.30 p.m/ Transmisión: Caracol, y DirecTv

Bolivia: Hora: 7.30 p.m / Transmisión: TyC Sports Internacional

México: Hora: 6.30 p.m/ Transmisión: Sky México y TyC Sports

Posibles alineaciones:

México: José de Jesús Corona; Gerardo Flores, Hugo Ayala, Rafa Márquez, Julio César Domínguez, Adrián Aldrete; Juan Carlos Medina, Jesús Manuel Corona, Javier Güemez (o Mario Osuna); Eduardo Herrera y Matías Vuoso. DT: Miguel Herrera.

Bolivia: Roger Quiñones; Edhemir Rodríguez, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Marvin Bejarano; Dani Bejarano, Walter Beizaga, Martin Smedberg, Pablo Escobar; Damián Lizio y Marcelo Martins. DT: Mauricio Soria.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com