Copa América: Previa Brasil vs. Perú. Horario y transmisiones

En el sexto partido que se disputará durante esta Copa América se enfrentarán la Selección de Brasil contra la Selección de Perú.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

En el sexto partido que se disputará durante esta Copa América se enfrentarán la Selección de Brasil contra la Selección de Perú.

El grupo C debutará mañana domingo con dos partidos muy emocionantes y entre estos: Brasil vs Perú

Acá toda la información de la Copa América en Colombia.com

La ‘Canarinha’ se prepara con una nómina impecable de jugadores al igual que la Selección Peruana que no se queda atrás entrenando fuertemente con sus mejores hombres, y es que aquí no está nada dicho pues en el fútbol como siempre: nada está dicho.

Los últimos cuatro partidos jugados entre estas dos selecciones se dieron en fases de clasificación a Mundiales que le dan la ventaja a Brasil con dos victorias y dos empates. El último partido jugado fue el primero de abril de 2009 el cual quedo  3-0 a favor de Brasil; dos goles fueron de Luis Fabiano, uno de estos fue por cobro pena máxima, y un gol de Felipe Melo.

Aun así hay que tener en cuenta que ambas selecciones contaban con nóminas muy diferentes a las actuales, lo que nos deja expectantes y ansiosos de que éste sea un encuentro muy reñido. 

Una de las figuras del partido sin duda será Neymar, actual campeón de la Liga de Campeones con el Barcelona, pero el equipo peruano expresó no estar realizando un marcaje especial al jugador brasileño.

"Nosotros jugamos contra la selección brasilera, no contra Neymar, estamos concentrados con todos los jugadores de la selección y no sólo con Neymar. Todos los jugadores son importantes", apuntó el jugador Paolo Guerrero en declaraciones a periodistas después del entrenamiento de Perú realizado en Temuco, ciudad donde se jugará el partido.

A pesar de las bajas temperaturas, los jugadores peruanos están rindiendo al cien por ciento en cada entrenamiento con el ideal claro de salir victorioso y empezar ganando los tres puntos.

El delantero de la selección peruana, Claudio Pizarro, afirmó el equipo albirojo está tranquilo ante el partido. El atacante señaló que los jugadores peruanos están concentrados "desde hace mucho tiempo" para realizar una buena actuación en la Copa América y, aunque se encuentran en un país vecino al suyo, recordó que el único local en este torneo es Chile.

Por su parte Brasil llega a esta Copa América con ganas de victoria y de desquitarse de la humillante derrota que tuvo frente a Alemania en las semifinales de la Copa del Mundo celebrada en su país. Para ellos también está claro que su principal objetivo es llevarse el trofeo a casa y celebrarlo con su país.

Uno de los refuerzos importantes para la ‘Canarinha’ es la llegada del defensa Dani Álves quien fue llamado de último momento ante una lesión que le impidió a Danilo continuar en la lucha por la apreciada Copa América.

Brasil llega recuperado y el cambio técnico con Dunga muestra resultados positivos con diez victorias de diez partidos disputados después del Mundial. En este recorrido lograron 21 goles, de los cuales ocho fueron obra de su capitán Neymar.

Posibles nóminas:

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Juan Manuel Vargas; Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Christian Cueva, Joel Sánchez, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Brasil: Jefferson; Fabinho, Miranda, David Luiz, Filipe Luis; Fernandinho, Elías, Fred; Willian, Neymar y Diego Tardelli o Roberto Firmino.

Seleccionador: Dunga

Hora y transmisiones:

Colombia: Hora: 4:30 – Transmisión: RCN Televisión, Caracol Televisión y Win Sports.

Perú: Hora: 4:30 – Transmisión: América Televisión.

Brasil: Hora:  Transmisión: Rede Globo, Sport Tv, y Espn Brasil

Interlatin.com