Bolivia y Perú por un cupo en la semifinal

Las selecciones de Bolivia y Perú se enfrentarán por un cupo en las semifinales de la Copa América.

Previa: Bolivia vs. Perú. Foto: EFE
Previa: Bolivia vs. Perú. Foto: EFE

Las selecciones de Bolivia y Perú se enfrentarán por un cupo en las semifinales de la Copa América.

El encuentro Bolivia vs. Perú  tendrá lugar en el Estadio Municipal Germán Becker, de la ciudad de Temuco. Aquí se definirá la segunda llave de los cuartos de final y la semifinal que jugará el ganador de este encuentro contra el ganador entre Chile y Uruguay.

Bolivia llega con mucha energía y felicidad, pues después de 18 años clasificó a los cuartos de final de una Copa América. El equipo quiere seguir con la buena campaña que ha venido realizando y contra Perú lucharán por la victoria.

El seleccionado boliviano llega de un partido parejo jugado con México (0-0) y una convincente propuesta futbolística ante Ecuador donde consiguieron la victoria (3-2), cerrando con una derrota (5-0) con Chile.

Encuentra el especial de Copa América en Colombia.com

Su director técnico considera que el torneo está muy parejo y que todas las selecciones que pasaron a los cuartos tienen posibilidad de llevarse la copa. Y es por esto que consideran a Perú como un oponente difícil y saben que deben plantear un partido muy inteligente ante ellos.

El jugador boliviano, Martins Moreno, dijo hoy en rueda de prensa que Perú es como la selección de Italia considerando que tiene jugadores que aguantan muy bien el balón arriba así como su alto nivel de juego.

El jugador considera que Bolivia tiene con qué ganarle a Perú y pasar a semifinales, pero para esto el equipo deberá esforzarse al máximo y mostrar su mejor nivel. Martins sabe que no será fácil y asi mismo le exigirá mucho a la ‘verde’.

“Las chances son iguales para los dos, será muy disputado, seguro que será un partido de ida y vuelta, tendremos grandes posibilidades” afirmó Martins.

Su director técnico, Mauricio Soria, presentará nuevamente a Marcelo Martins y Ricardo Pedriel en el ataque, y Damían Lizio como armador.

Bolivia llega más concentrado, pues al derrota ante Chile le enseñó a no regalar ningún balón sin importar el rival que sea.

Por el otro lado, Perú llega con una derrota con Brasil (2-1), una victoria conseguida contra el equipo Venezolano (1-0) y un empate con Colombia (0-0). Al igual que Bolivia, ha sido una gran sorpresa en el torneo y quiere seguir buscando victorias.

El equipo Inca no despertaba mucha expectativa en la Copa América, pues su actual técnico, Ricardo ‘Tigre’ Gareca, llegó hace unos 3 meses y no representaba un gran cambio para el equipo que no asiste a una Copa del Mundo desde 1982.

Los jugadores peruanos no se sienten completamente confiados ante el favoritismo que le dan sobre Bolivia, reconocen que es un equipo difícil que ha venido creciendo al igual que ellos y rechazan la idea de su clasificación anticipada.

Del mismo modo, el defensa Yoshimar Yotún afirmó que tanto Perú como Bolivia "hicieron méritos" para clasificarse a los cuartos de final y consideró que su rival del jueves será "muy difícil" y planteará "un partido durísimo".

En cuanto a las estadísticas, de los últimos 5 enfrentamientos entre estas dos selecciones, es a Perú quien favorece. De estos, cuatro fueron empates y uno fue victoria para Perú por diferencia de un solo gol. El último partido que jugaron fue el 15 de octubre de 2013 en la fase de clasificación del Mundial 2014, y el marcador quedó 1-1.

Posibles alineaciones:

Bolivia: Romel Quiñónez; Hurtado, Raldes, Zenteno, Morales; Alejandro Chumacero, Bejarano, Martin Smedberg-Dalence, Lizio; Ricardo Pedriel, Marcelo Martin. DT: Mauricio Soria

Perú: Gallese; Advíncula, Zambrano, Ascues, Vargas; Retamoso, Yotún, Sánchez, Cueva: Farfán, Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Horas y transmisiones:

Colombia: 6:30pm / Transmisión: Caracol Televisión y DirecTV Sports.

Bolivia: 7:30pm / Transmisión: Bolivisión y Unitel.

Perú: 6:30pm / Transmisión: América Televisión.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)

Interlatin.com