Copa América 2024

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Selección Colombia: A "calentar" Lorenzo, Conmebol anuncia fecha y sede de la Copa América 2024

La Conmebol anunció sede y fecha del torneo más importante del continente, la Copa América que inicia el próximo año.

La Conmebol anunció la fecha de inicio de la Copa América 2024. Foto: EFE
La Conmebol anunció la fecha de inicio de la Copa América 2024. Foto: EFE

La Conmebol anunció sede y fecha del torneo más importante del continente, la Copa América que inicia el próximo año.

La Selección Colombia sigue sumando triunfos en su camino hacia sus próximas competencias oficiales donde el entrenador Néstor Lorenzo podrá por fin rarificar su idea que lo ha dejado con una buena racha desde su llegada al banquillo Tricolor, que le permitirá llegar con motivación para lo que sigue.

Su más reciente compromiso fue ante Alemania, donde pudo conseguir una importante victoria justo previo a las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, sin embargo, desde ya piensa en otro gran objetivo que se le avecina, la Copa América de 2024.

La carrera por coronar al próximo campeón del continente arrancará el 20 de junio del próximo año y tendrá como sede a Estados Unidos y se extenderá hasta el 14 de julio, así lo anunció este martes la Conmebol, que selló un acuerdo de colaboración con la Concacaf que permitirá la participación en este torneo de 10 selecciones sudamericanas y seis invitadas de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, según informó EFE.

"Estamos felices de anunciar oficialmente la fecha de apertura y final de la Conmebol Copa América 2024, una nueva edición en la que invitaremos a la celebración y a vivir la pasión que esta competición nos hace sentir", indicó el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, en un comunicado en sus canales oficiales.

La Conmebol, dio a conocer las fechas del importante campeonato cuando falta un año exacto para que inicie la contienda que durará 25 días. Aunque el organismo rector del fútbol en Sudamérica no confirmó fechas ni las sedes del torneo, indicó que, junto a la Concacaf, está en el proceso de selección de las ciudades y estadios donde se celebrará la Copa América.

"Las sedes serán anunciadas próximamente, así como el calendario de la competencia", aparece en la página web del ente rector.

La edición número 48 de esta competición reunirá por segunda vez en su historia a 16 seleccionados nacionales, tal como ya ocurrió en 2016, cuando Estados Unidos fue también sede de la copa continental. De la Liga de Naciones de la Concacaf, en la que participan las 41 selecciones, saldrán los seis representantes de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.