Itagüí, primer equipo de la 'B' que llega a la final de la Copa Colombia

El equipo antioqueño de segunda división eliminó a Millonarios de la Copa Colombia al superarlo en la definición por penaltis.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El equipo antioqueño de segunda división eliminó a Millonarios de la Copa Colombia al superarlo en la definición por penaltis.

El encuentro de ida terminó 3-2 a favor del Itagüí en Bogotá y el de vuelta, 3-2 a favor de Millonarios en Itagüí, causa por la cual hubo penas máximas, instancia en la que la escuadra azul cayó 5-4.

El partido empezó con Millonarios ganando desde el minuto siete, cuando Jhonatan Estrada abrió el marcador. Sin embargo, un cuarto de hora después empató Luis Paz para Itagüí, la paridad se mantuvo hasta el entretiempo.

En la segunda parte los locales dejaron de dominar las acciones y paulatinamente Millonarios inclinó la cancha a su favor, tanto así que marcó en los minutos 70 y 75 el segundo y el tercero con Yovanny Arrechea y nuevamente con Jhonatan Estrada.

No obstante, Itagüí no bajó los brazos y en el minuto 93 hizo el segundo gol de su cuenta, tanto que dejó el cotejo 3-2 a favor de Millonarios y la serie empatada 5-5.

Por esta razón fue necesario acudir a la tanda de penaltis, definición que terminó 5-4 a favor del Itagüí, el único cobrador de Millonarios que falló fue su goleador, el caucano Yovanny Arrechea.

Ahora Itagüí se deberá medir en la final con el vencedor de la confrontación entre La Equidad y el Deportivo Cali. 

EDWÍN CAÑÓN - PERIODISTA COLOMBIA.COM