Copa Colombia

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Atlético Nacional esta sin estadio para el juego de vuelta de las semifinales de la Copa

La producción para los conciertos de RBD que se llevarán a cabo en el Atanasio Girardot del 3 al 5, obliga a Atlético Nacional a buscar estadio. 

Foto: Twitter
Foto: Twitter

La producción para los conciertos de RBD que se llevarán a cabo en el Atanasio Girardot del 3 al 5, obliga a Atlético Nacional a buscar estadio. 

Atlético Nacional se encuentra en la búsqueda de estadio para disputar el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Betplay, que pierde 2-0 frente a Deportivo Pereira.

De acuerdo con el club verdolaga, se hicieron todas las gestiones pertinentes con la Alcaldía de Medellín para alquilar el estadio el próximo miércoles 1 de noviembre, lo cual no fue posible por cuenta de la producción para los conciertos de RBD que se llevarán a cabo en el Atanasio Girardot del 3 al 5. 

Tras la negativa, Nacional alegó que son dos días de diferencia entre el partido y el primero de los conciertos, pero la administración del escenario deportivo respondió que las fechas estaban reservadas desde hace varios meses atrás con la correspondiente notificación a los dos clubes paisas que regularmente usan el Atanasio para sus juegos de local.

Pilar Velásquez, periodista deportiva, reveló que el club verdolaga ya se encuentra estudiando opciones para acoger ese compromiso, sabiendo que, además de la importancia que tiene su hinchada para intentar revertir el marcador, podría ser una buena oportunidad en la taquilla para hacer caja.

Me escriben de Nacional que hay un problema con el estadio para el partido de vuelta contra el Pereira, por el concierto de RBD. Lo que dicen es que tienen como opción Envigado o, incluso, Bogotá”, dijo la comunicadora, insinuando que Nacional podría jugar la vuelta de las semifinales en el mismo escenario en el que se jugará uno de los partidos de la otra llave entre Millonarios y Cúcuta Deportivo.

Por el momento, el partido sigue programado para el miércoles 1 de noviembre de 2023 en el Atanasio Girardot a las 8:00 de la noche, sin embargo, el cambio de escenario será indiscutible y se hará oficial en los próximos días.

La fecha es la que difícilmente se pueda cambiar, pues Millonarios disputa su partido de local frente al Cúcuta el jueves 2, es decir, que, en caso de jugar en Bogotá, debe coincidir con la programación ya estipulada por la Dimayor.

A pesar de la incertidumbre que rodea al partido, la Dimayor ha manifestado su apoyo al cambio de fecha. Hay optimismo para que esta nueva opción pueda tener sus frutos y de esta manera conseguir que el espectáculo del fútbol pueda continuar como está establecido. 

Recordemos que, el campeón de la Copa Betplay no solo obtendrá el premio en efectivo, sino también un anhelado pase a la fase inicial de la Copa Libertadores en 2024.