Copa Colombia

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Copa Colombia: Lo que no mostró la televisión de la "pelea" del partido Santa Fe y Deportivo Cali

Santa Fe logró avanzar en Copa Colombia mientras el Deportivo Cali quedó eliminado en medio de enfrentamientos dentro y fuera del campo de juego.

Santa Fe y Cali se enfrentaron por la vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia. Foto: Dimayor / @Futbolfpc
Santa Fe y Cali se enfrentaron por la vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia. Foto: Dimayor / @Futbolfpc

Santa Fe logró avanzar en Copa Colombia mientras el Deportivo Cali quedó eliminado en medio de enfrentamientos dentro y fuera del campo de juego.

Una difícil noche se vivió este miércoles en la vuelta por los octavos de final de la Copa Colombia, la cual enfrentaba a Independiente Santa Fe y Deportivo Cali quienes buscaban el preciado cupo para seguir de pie en el certamen alterno a la liga nacional, sin embargo pese al resultado que dejó al conjunto bogotano con la clasificación, fuertes cruces entre el cuerpo técnico de ambos equipos, jugadores y hasta aficionados empañaron la jornada.

El partido de ida puso arriba en el marcador al cuadro dirigido por el entrenador Jaime De la Pava, 2-1, pero el onceno azucarero, no logró mantener el resultado y no pudo evitar el tanto de Jerson González que puso igual la serie para darle paso a la definición desde los lanzamientos desde el punto blanco del penal, allí fueron superiores los dueños de casa.

Pero los ánimos se caldearon precisamente al finalizarse los 90 minutos oficiales, así lo aseguró el técnico Hubert Bodher en la rueda de prensa posterior al partido: “En el primer penalti pasaron por el banco nuestro. En la situación de los penaltis cada quien tiene que estar en un banco, yo no puedo ir al banco del Cali, eso no está bien. Pasaron la primera; la segunda, cada penal de nosotros es un escándalo. Ya en la tercera tocó decirles: ‘Ya paren... Por cada penalti me van a armar un problema al portero mío y nos van a pasar estando en nuestra casa’. Si yo estoy en Cali, no puedo y no debo pisar el banco del equipo local”, detalló el director técnico.

En pleno tanda de penales, ambos banquillos por poco se van a los golpes, donde también se vieron involucrados algunos jugadores, que alegaban que alguien se había llevado información sobre los cobradores de los penales, cosa que indicó el entrenador del conjunto vallecaucano:

El arquero tiene una información y no se la pueden quitar y llevársela, porque el profesor Eduardo Niño no está pintado en la pared. Él tiene una información de estrategia que nos da esas posibilidades. La tecnología hoy nos da también la posibilidad de acertar. Nos tocó perder ahí, pero eso lo tienen que respetar, la palabra es respeto, no podemos llegar a lo que sucedió, eso no puede pasar”.

Por fortuna en el campo de juego, el percance no avanzó a mayores, pero mientras los jugadores se dirigían al túnel hacia los camerinos, sufrieron agresiones por parte de algunos aficionados, incluso se escuchaban amenazas a algunos futbolistas, aquí algunas imágenes.

Enfrentamientos en el partido de Santa Fe y Cali en el túnel hacia los camerinos. Foto: Twitter @Futbolfpc