Copa Libertadores

Campeón y subcampeón brasileño definen cupo a 'semis' de la Copa

En el partido de ida,  Corinthians consiguió un valioso punto a domicilio al igualar a cero y saldrá en su fortín para avanzar en el torneo.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

En el partido de ida,  Corinthians consiguió un valioso punto a domicilio al igualar a cero y saldrá en su fortín para avanzar en el torneo.

El Corinthians y el Vasco da Gama, campeón y subcampeón de 2011 de la liga brasileña respectivamente, definirán en el estadio Pacaembú de Sao Paulo uno de los cupos para las semifinales de la Copa Libertadores.

En el partido de ida, disputado en el estadio Sao Januario, de Río de Janeiro, el Corinthians consiguió un valioso punto a domicilio al igualar a cero y mañana, en su fortín, saldrá al campo a buscar una victoria por cualquier marcador para avanzar a semifinales.

El pasado fin de semana el Corinthians reservó a sus principales jugadores en su estreno en el Campeonato Brasileño de 2012 y con un equipo emergente cayó en casa 0-1 ante el Fluminense, otro brasileño que está en cuartos de la Libertadores.

El Vasco da Gama, en tanto, utilizó una nómina mixta y derrotó en Río de Janeiro por 2-1 al Gremio de Porto Alegre en el inicio de la liga.

Los 34.000 ingresos para el partido de mañana en el Pacaembú se agotaron en cuestión de horas y por eso el equipo paulista confía en el apoyo de su hinchada para derrotar al rival carioca.

"En el Corinthians es fundamental jugar en casa y quiero tener siempre la presión de los hinchas a mi favor, pero necesitamos estar conscientes de que el juego es decisivo y equilibrado, basta ver todos los resultados", dijo a periodistas el técnico del campeón brasileño, Adenor Bacchi "Tite".

El entrenador utilizará la misma nómina que jugó en Río de Janeiro el partido de ida y el atacante Liedson, que pasa por un bajón en su nivel futbolístico, seguirá en el banco de suplentes.

Tite dedicó parte del entrenamiento del lunes a ensayar los cobros de penaltis por si un empate a ceros mañana obliga a definir la plaza en semifinales por esa vía.

El técnico del Vasco da Gama, Cristovao Borges, en tanto, tiene sólo una duda en su alineación.

El ingreso de Nilton en la primera línea de centrocampistas sacrificará la posición del creativo Felipe o la del experimentado Juninho Pernambucano.

Borges descartó que con un jugador más de marca en la mitad del campo, como Nilton, su equipo esté pensando en jugar por el empate.

"No se entra a la cancha pensando en empatar, pues la historia del fútbol dice eso", dijo el entrenador a periodistas.

- Posibles alineaciones:

Corinthians: Cassio; Alessandro, Chicao, Leandro Castán, Fabio Santos; Ralf, Paulinho, Danilo, Alex; Émerson Sheik y Jorge Henrique. Entrenador: Adenor Bacchi "Tite".

Vasco da Gama: Fernando Prass; Fágner, Renato Silva, Rodolfo, Thiago Feltri; Rómulo, Nilton, Juninho Pernambucano (Felipe), Diego Souza; Éder Luis y Alecsandro. Entrenador: Cristovao Borges.

Árbitro: el brasileño Altemir Hausmann será auxiliado en las bandas por sus compatriotas Carlos Berkenbrock y Evandro Román.

Hora: 22.00 local (01.00 GMT del jueves).

Estadio: Pacaembú, de Sao Paulo. EFE