Copa Libertadores

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Copa Libertadores: Boca Juniors goleó a Wilstermann y busca el primer lugar [VIDEO]

El colombiano estuvo en cancha los 76 minutos del encuentro.

Villa en acción ante Wilstermann en la Libertadores. Foto: AFP
Villa en acción ante Wilstermann en la Libertadores. Foto: AFP

El colombiano estuvo en cancha los 76 minutos del encuentro.

El argentino Boca Juniors se impuso al boliviano Jorge Wilstermann por 4-0 (parcial 1-0), en un partido de la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores 2019 jugado este miércoles en el estadio La Bombonera, en Buenos Aires, bajo una intensa lluvia.

?????? ¡Se escucha el "uu...

Ver tweet completo

Emmanuel Reynoso (35), Darío Benedetto (61, de penal), Mauro Zárate (84) y Alex Silva (90+3, en contra) anotaron los goles para el triunfo del actual subcampeón de la Copa, mientras que Arnaldo Giménez, portero de Wilstermann, le atajó otro penal previo a Benedetto (31).

?? "¡Bien... GOL!" La ...

Ver tweet completo

Con este resultado, y tras completarse la cuarta jornada, el brasileño Atlético Paranaense domina la tabla del Grupo G con 9 puntos, escoltado por Boca, con 7, mientras que el colombiano Deportes Tolima quedó tercero, con 4, y Wilstermann cierra con 2 unidades.

En la quinta fecha, Wilstermann recibirá el 24 de abril a Paranaense, y el mismo día, Boca visitará en Ibagué a Deportes Tolima.

A lo Boca

En una noche bajo el agua, Boca intentó ahogar a un Wilstermann que se veía acorralado con las arremetidas de Villa y Buffarini por el carril derecho, y cerca estuvo el colombiano con un centro que se desvió en un defensor, rebotó en el poste y salió al tiro de esquina.

??Respiró, corrió y metió...

Ver tweet completo

De a poco intentó salir Wilstermann, apoyado en la claridad y el empuje de Pochi Chávez, por lejos el mejor jugador del Aviador, jugando a sus anchas en la cancha donde comenzó su carrera como futbolista.

Casi sorprende Serginho con un remate desde ángulo cerrado que rozó el primer palo, y por un rato Wilstermann consiguió frenar e incomodar a Boca, con anticipos en la marca y juego intenso para cortarle los hilos del ataque, aunque el cotejo se hiciera ordinario y desprolijo.

?? ¡Golazo! Mauro Zárate ...

Ver tweet completo

Tuvo la primera gran chance Boca en una jugada imprudente de Alex Silva, que se llevó puesto a Sebastián Villa en una acción intrascendente, pero Giménez se lució al atajarle el penal a Benedetto, que pateó a su izquierda pero con poca convicción.

De todos modos, el local ya se le venía con todo a la carga, y Wilstermann no encontró la manera de evitar el 1-0, nacido en un pase abierto para la subida de Buffarini, que desbordó a pura velocidad y envió el centro para el frentazo potente de ‘Bebelo’ Reynoso, imparable para el indefenso Giménez.

? Y sobre el final, Mauro...

Ver tweet completo

En su mejor chance del partido, Pochi Chávez tuvo el empate para Wilstermann en un tiro libre notable al ángulo izquierdo, pero Andrada descolgó el balón como pudo, Serginho tomó el rebote y Emmanuel Mas despejó sobre la línea de sentencia.

Desbordado

En esa ocasión fallida pareció apagarse la noche del elenco boliviano, claramente desbordado por Boca en la segunda parte, con 45 minutos en los que el local anotó tres goles que podrían haber sido muchos más, de no ser por fallas en el toque final o aciertos de Giménez, exigido a cada momento.

???Tras el triunfo de @Bo...

Ver tweet completo

Volvió a equivocarse Silva, esta vez con un segundo penal sobre Benedetto, y esta vez el delantero central de Boca no falló y fusiló a Giménez con un cañonazo centrado para darle al local la tranquilidad necesaria y asegurar el triunfo de una vez.

??????? Triunfo de @BocaJ...

Ver tweet completo

Quedaba un rato más para la aparición de Mauro Zárate, que entró hambriento de gol y se dio el gusto con un tercer tanto de pura jerarquía, en el que se fue de contraataque, hizo pasar de largo a un defensor con un amague y también a Giménez para definir con una vaselina de lujo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com