Copa Libertadores

Copa Libertadores: Brasil, Bolivia y México dominan el torneo

Corinthians, Pumas UNAM, The Strongest y Atlético Nacional siguen más líderes que nunca en la Copa Libertadores que dejó en la tercera semana varios resultados abultados en el marcador. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Corinthians, Pumas UNAM, The Strongest y Atlético Nacional siguen más líderes que nunca en la Copa Libertadores que dejó en la tercera semana varios resultados abultados en el marcador. 

Bolívar, goleado 4-1 por Racing en la primera fecha, se recuperó y humilló por 5-0 al Deportivo Cali en el Grupo 3 y es segundo con tres unidades, a uno del líder, ‘La Academia’ de Avellaneda, que igualó 0-0 con Boca Juniors.

Acá más información de la Copa Libertadores.

La paliza del Bolívar, que ahogó al cuadro colombiano en los 3.600 metros de La Paz, se concretó con gol del español José Sánchez Capdevila, otro de Rudy Cardozo y un triplete de Juan 'el Conejo' Arce, nuevo artillero del torneo con cuatro anotaciones.

En este grupo Boca Juniors nada que gana y suma dos puntos. En el estreno de Guillermo Barros Schelotto como entrenador ‘Xeneize’, el argentino cumplió la primera de las dos jornadas sin público en La Bombonera por la sanción impuesta por la Conmebol.

El Gremio también cuadró caja con el 4-0 a Liga de Quito. Llegó a tres puntos y es segundo en el Grupo 6 que lidera el Toluca con cuatro enteros, tras su empate 1-1 con San Lorenzo, colista con uno.

Atlético Nacional marcha imparable con seis de seis en el Grupo 4. Paseó en Medellín por 3-0 al Sporting Cristal. De esta forma, el club colombiano amplió su ventaja sobre sus demás perseguidores gracias a la victoria que en forma simultánea obtuvo Huracán sobre Peñarol por 0-1.

Corinthians sigue firme en dos salidas. Derrotó 1-0 al campeón de la Copa Sudamericana 2015, Santa Fe, y se mantuvo líder del Grupo 8 con seis enteros, seguido del Cerro Porteño que acumula cuatro. El bogotano tiene uno y Cobresal no tiene unidades.

Los Pumas UNAM asaltaron la casa del Olimpia, al vencerlo por 0-2, y encabezan el Grupo 7 con seis unidades. Emelec y Deportivo Táchira, que no jugaron, suman tres puntos y los guaraníes permanecen en el sótano sin puntuar.

The Strongest demostró que su liderato no es por azar y domina el Grupo 1 tras vencer por 2-1 a Trujillanos, que tiene dos derrotas. El conjunto boliviano domina con seis enteros, a la espera de lo que haga en su cancha el campeón River Plate, que cerrará la segunda fecha el 10 de marzo cuando reciba al Sao Paulo.

Palmeiras llegó a cuatro unidades y acabó con la 'empatitis' en el Grupo 2 al vencer por 2-0 a Rosario Central, último con uno. Los uruguayos de Nacional y River Plate charrúa se fueron en blanco en la fecha 2 y acumulan dos puntos.

Y en el comienzo de la tercera jornada en el Grupo 5, el Independiente del Valle ganó por 0-1 al Melgar, colista sin puntos. Sin jugar el Atlético Mineiro sigue de líder con seis enteros, escoltado por el Colo Colo y el onceno ecuatoriano, con cuatro.

  • Clasificación de goleadores:

Con 4: Juan 'el Conejo' Arce (Bolívar).

Con 3: Yerry Mina (Santa Fe).

Con 2: Marlos Moreno (Atlético Nacional), Ismael Sosa (ARG-Pumas), Iván Alonso (URU-River Plate), Esteban Paredes (Colo Colo), Diego 'Cachete' Morales (ARG-Liga de Quito), Ángel Mena (Emelec), Enrique Triverio (ARG-Toluca), Michael Santos (River Plate/URU), Gustavo Bou (Racing), Carlos Ibargüen (Santa Fe) y Matías Alustiza (ARG-Puebla).

  • Le puede interesar: