Actualización: Jue, 28 / Jul / 2016 12:44 pm
Jueves, 28 / Jul / 2016
Media: 4

Atlético Nacional: Al menos cinco muertos dejó la celebración

Al menos cinco personas muertas dejó la celebración del Atlético Nacional tras ganar la Copa Libertadores de América.

Atlético Nacional: Al menos cinco muertos dejó la celebración

Al menos cinco muertos, nueve heridos y unas 900 riñas se registraron en Bogotá y Medellín durante la celebración del segundo título que alcanzó Atlético Nacional en la Copa Libertadores de América, informaron hoy las autoridades.

Acá más noticias de la Copa Libertadores

Las dos muertes en Bogotá ocurrieron en el populoso sector de Kennedy, donde se reportaron riñas entre aficionados de Nacional y de Millonarios, uno de los equipos de la capital, según informó el coronel de la Policía Óscar Javier Rojas.

"Tenemos el caso de dos personas que fueron asesinadas en un hecho de intolerancia por parte de hinchas del Nacional", manifestó el oficial.

El subcomandante de la Policía de la capital colombiana, coronel William Sánchez, informó que tuvieron "que desplegar más de 800 hombres para disolver 33 concentraciones numerosas de personas que originaron más de 140 riñas".

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, lamentó los hechos violentos y la víctimas que se cobró la celebración de un triunfo del fútbol colombiano.

"Muy triste que en Bogotá, por triunfo de Nacional, hubo más de 100 riñas, nueve heridos y dos muertos. Nos falta aprender a vivir más civilizadamente!", comentó Peñalosa.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Medellín registró la muerte de un joven de 22 años hincha de Independiente Medellín que se enfrentó con otro de Atlético Nacional.

El hincha, identificado como Juan Esteban González, fue herido "con un arma cortopunzante en el cuello" y falleció cuando recibía atención en la Unidad de Urgencias del Hospital San Vicente Fundación de Medellín.

Atlético Nacional conquistó su segundo título de la Libertadores al vencer anoche en la final por 1-0 en el estadio Atanasio Girardot de Medellín al ecuatoriano Independiente del Valle.

También te puede interesar: 

 

Media: