Copa Libertadores

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Piden a Cristian Zapata que se retire del fútbol luego de su mala actuación ante Racing

Cristian Zapata es culpado por aficionados y parte de la prensa de la derrota de Atlético Nacional ante Racing por tener responsabilidad en dos de los tres goles que la academia marcó.

Cristian Zapata, defensor de Nacional, tuvo una larga trayectoria en Europa. Foto: Twitter @ChecoLdsZipa
Cristian Zapata, defensor de Nacional, tuvo una larga trayectoria en Europa. Foto: Twitter @ChecoLdsZipa

Cristian Zapata es culpado por aficionados y parte de la prensa de la derrota de Atlético Nacional ante Racing por tener responsabilidad en dos de los tres goles que la academia marcó.

Cristian Zapata, defensa central de Atlético Nacional, ha recibido las críticas d la prensa y los aficionados por tener una enorme cuota de responsabilidad en por lo menos, dos de los tres goles que su equipo recibió en Avellaneda ante el Racing.

Ante la academia, al club verdolaga parece que se le olvidó jugar y no supo aprovechar la ventaja de dos goles que había logrado en el partido de ida en la ciudad de Medellín, en donde por instantes logró mostrar buen fútbol y estuvo cerca de propinar una goleada histórica al último equipo por el que pasó Edwin Cardona, hoy en el América.

Cristian Zapata llegó al equipo verde de la ciudad de Medellín como una de las más importantes ´caras nuevas´ del equipo que hasta hace unas semanas dirigió el técnico Paulo Autuori, pero el nacido en Padilla, Cauca hace 36 años fue criticado por su edad y porque en el último club en el que prestó sus servicios, el San Lorenzo de Almagro, no fue precisamente el ídolo de la afición.

A Zapata, capitán del equipo, lo culpan los hinchas de Atlético Nacional de tener responsabilidad en dos goles de Racing Club, pero un periodista del canal ESPN, el antioqueño Luis Arturo Henao, le dio con todo al exjugador del Villarreal español, los italianos Udinese, Milán y Genoa, y al Deportivo Cali iniciando su carrera.

Luis Arturo Henao, uno de los más importantes periodistas deportivos especializados en datos y estadísticas del fútbol colombiano, pronunció una dura sentencia contra el defensor del Atlético Nacional afirmando que el defensor debe retirarse.

“Cristian Zapata no puede jugar más al fútbol. Gran carrera”, manifestó Luis Arturo Henao en Twitter.

La floja actuación del zaguero, que lució lento y al que a pesar de sus 1.88 metros de estatura le ganaron en el cabezazo jugadores bajos, tuvo una actuación para el olvido y fue determinante en los goles de Racing, aclarando que en materia de ataque el equipo que dirige Amaral no generó una sola jugada de peligro sobre el pórtico del chileno nacido en Argentina, Arias.

Cristian Zapata no gozó de la aceptación del público en su paso por el San Lorenzo de Almagro de Argentina, porque allí, en el equipo cuervo, nunca pudo despegar y fácilmente le ganaban los atacantes en el cabezazo y en el mano a mano, por eso fue resistido por un sector de la hinchada.

Atlético Nacional fue eliminado de los octavos de final de la Copa Libertadores luego de derrotar en Medellín 4 a 2, pero en Buenos Aires cayó 3 a 0 en una presentación de un equipo irreconocible y que se pudo devolver con una derrota mucho más abultada.