Copa Sudamericana

Independiente derrotó a Liga de Quito y llega a la final

El conjunto de Avellaneda dejó de vivir de los recuerdos y tras una década y media de lograr su último título disputará la final con Goias de Brasil.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El conjunto de Avellaneda dejó de vivir de los recuerdos y tras una década y media de lograr su último título disputará la final con Goias de Brasil.

El conjunto de Avellaneda dejó de vivir de los recuerdos y una década y media después de su último título internacional se ha clasificado finalista de la Copa Sudamericana al superar en su estadio al LDU, campeón de la edición 2009, por 2-1.
 
Los goles de Facundo Parra (m.26) y Hernán Fredes (m.46) dieron la clasificación a Independiente que, con siete títulos, posee el récord de conquistas de la Copa Libertadores y que levantó un trofeo internacional por última vez en 1995, cuando obtuvo la Supercopa Sudamericana.
 
Juan Manuel Salgueiro (m.45) anotó el tanto del visitante, que en el encuentro de ida de las semifinales, disputado la semana pasada en la capital de su país, se había impuesto por 3-2.
 
El equipo dirigido por Antonio Mohamed, que sustituyó a Daniel Garnero una vez comenzada la competición, eliminó a un rival considerado de los mejores del continente en el último tramo de la década, que luchó hasta el minuto final por la clasificación, y se enfrentará en la fase decisiva al Goiás brasileño.
 
- Ficha técnica:
 
2. Independiente: Hilario Navarro; Javier Velázquez, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano; Nicolás Cabrera, Roberto Battión (m.83, Maxi Velázquez), Hernán Fredes, Lucas Mareque; Martín Gómez (m.60, Fernando Godoy), Facundo Parra (m.91, Jorge Matheu) y Andrés Silvera. Entrenador: Antonio Mohamed.
 
1. Liga de Quito: José Francisco Cevallos; Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Armando Calderón; Néicer Reasco (m.74, Enrique Gámez), Ulises De la Cruz, Patricio Urrutia (m.62, Miler Bolaños), Gonzalo Chila, Wilmer Araujo (m.78, Walter Calderón); Juan Manuel Salgueiro y Hernán Barcos. Entrenador: Edgardo Bauza.
 
Goles: 1-0, m.26: Parra. 1-1, m.45: Salgueiro. 2-1, m.46: Fredes.
 
Árbitro: Enrique Osses (CHI). Amonestados: Barcos, Parra y Silvera.
 
Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Libertadores de América, del Independiente de Avellaneda, ante unos 40.000 espectadores.