Copa Sudamericana

Envigado y Unión Comercio buscan su clasificación tras empate en Perú

El conjunto 'naranja' recibe a la escuadra peruana, en el partido que define llave y el paso a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana

El conjunto 'naranja' recibe a la escuadra peruana, en el partido que define llave y el paso a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana


El Envigado Fútbol Club y el Unión Comercio peruano, que vienen de empatar sin goles en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, definen mañana en el Parque Estadio Sur del municipio de Envigado, su paso a la siguiente fase del torneo.

El Envigado, dirigido por Pedro Sarmiento, sabe de la importancia de sacar un triunfo, pues un nuevo empate a cero obligaría a los cobros desde el punto penalti, mientras que cualquier otra igualdad le daría el paso a la siguiente fase al conjunto peruano.

La idea del tercer equipo de Antioquia es continuar jugando el que ha sido hasta ahora el primer torneo internacional en toda su historia, por lo que espera hacer respetar su condición de local para sacar mañana un buen resultado.

"De visitante fue importante sacar un empate, y ahora jugarlo acá (en el Polideportivo Sur) con nuestra gente, en nuestra cancha, si hacemos todo lo que tenemos que hacer, seguiremos en la siguiente fase", afirmó el centrocampista Freddy Hurtado a medios de prensa locales.

"La idea era no perder de visitante porque con un triunfo acá (en Envigado) podemos continuar que es lo que queremos, que el equipo siga jugando bien y que seamos muy efectivos a la hora de definir", agregó.

Para el compromiso de mañana el técnico Sarmiento podría contar con el centrocampista Néider Morantes, quien al parecer se ha recuperado de una lesión.

Por su parte, el Unión Comercio que arribó hoy a Colombia está confiado en sacar de visitante un buen resultado que le permita seguir en carrera en la Sudamericana.

El entrenador uruguayo Mario Viera ha manifestado que "un gol nuestro significaría ganar. En el momento estamos en igualdad de condiciones y eso es una tranquilidad, mientras que para ellos es una preocupación", dijo.

"He hablado con los muchachos para que estén tranquilos y hacer un buen partido", añadió.

Al referirse al equipo rival, Viera manifestó que "transita bien el balón e intenta llegar con sorpresa porque es rápido".

Probables alineaciones:

Envigado FC: Jimmy Schmidt; Humberto Mendoza, Andrés Orozco, Frank Fabra, Nelson Lemus; Néider Morantes o Jhon Hernández, Jonny Mosquera, Yilmar Angulo, Freddy Hurtado; Yulián Mejía, Yuberney Franco. Entrenador: Pedro Sarmiento.

Unión Comercio: Juan Pretell; Jaime Vásquez, Héctor Sosa, Lee Andonayre, Miguel Trauco; Marco Casas, Sidney Faiffer, Jean Pierre Fuentes, Aldo Olcese; Joseph Obinna, Daniel Chávez. Entrenador: Mario Viera.

Árbitro: El boliviano Raúl Orosco, acompañado en las líneas por sus compatriotas Efraín Castro y Arol Valda.

Estadio: Parque Estadio Sur, de Envigado.
Hora: 19.45 de Colombia.