Copa Sudamericana

Envigado venció al y Unión Comercio y se clasifica a la segunda fase

El cuadro ‘naranja’ derrotó (2-0) a la escuadra peruana y se clasificó a otra ronda de la Copa Sudamericana 2012.

El cuadro ‘naranja’ derrotó (2-0) a la escuadra peruana y se clasificó a otra ronda de la Copa Sudamericana 2012.


Envigado FC doblegó al Unión Comercio peruano por 2-0 y se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana, en la que se verá con el mejor de la serie entre el Liverpool uruguayo y el Universitario boliviano.

Ambos equipos empataron sin goles en el partido de ida jugado en territorio peruano.

Jamillacson Palacios a los cinco minutos y Andrés Orozco en el 27, sellaron la victoria del equipo dirigido por el exfutbolista Pedro Sarmiento.

El colombiano Martín García fue el más incisivo del once del Envigado, que amplió la ventaja a los 27 minutos. Un córner encontró libre a Orozco, que con la parte posterior de la cabeza envió nuevamente el balón al fondo de la portería de Juan Pretell.

Unión Comerció por poco encuentra el descuento en el minuto 39 con un remate de Martín García que pasó por encima del portero Jimmy Schmidt y se estrelló en el horizontal.

El Unión Comercio intentó nivelar pero el desespero y el desorden impidieron amenazar la estabilidad del Envigado.

El equipo colombiano pudo marcar el tercero con John Hernández quien solo frente al portero envió el balón por encima del travesaño en el minuto 51.

Daniel Chávez pudo recortar la diferencia en el minuto 67, pero otra vez el palo se lo impidió.

Ficha técnica:

Envigado FC: Jimmy Schmidt; Nelson Lemus, Andrés Orozco, Humberto Mendoza, Freddy Hurtado; Jonny Mosquera, Mateus Uribe, Jamillacson Palacios, John Hernández; Yulian Mejía (m.72, Yilmar Angulo) y Milton Rodríguez (m.74, Yuberney Franco). DT: Pedro Sarmiento.

Unión Comercio: Juan Pretell; Jaime Vásquez, Héctor Sosa, Antonio Andonayre, Miguel Trauco; Francisco Hernández (m.46, Wilber Husynacari), Jean Pierre Fuentes (m.46, Germán Pacheco), Marco Casas, Sydney Faiffer (m.79, Ronal Celiz); Daniel Chávez y Martín García. DT: Mario Viera.

Goles: 1-0, m.5: Jamillacson Palacios. 2-0, m.27: Andrés Orozco.

Arbitro: el boliviano Raúl Orozco amonestó a Jamillacson Palacios, Jaime Vásquez, Martín García, Jonny Mosquera y Antonio Andonayre.

Incidencias: partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el Parque Estadio de Envigado.