Copa Sudamericana

Itagüí chocará en cuartos de final con Libertad de Paraguay

El cuadro dorado de Antioquia pasó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al derrotar 2-1 al Coritiba brasileño gracias al doblete firmado por el delantero Luis Quiñónez.

 

El cuadro dorado de Antioquia pasó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al derrotar 2-1 al Coritiba brasileño gracias al doblete firmado por el delantero Luis Quiñónez.

 

El Itagüí, que en el partido de ida se impuso por 0-1, se las verá el 29 y 31 de octubre en la fase de los ocho mejores con el Libertad paraguayo, que el miércoles dejó en la cuneta a otro equipo brasileño, el Sport Recife.

Las ‘Águilas Doradas’ lograron su paso a la siguiente instancia gracias a que en el encuentro de ida, disputado en la ciudad de Curitiba, también se había impuesto. En esa ocasión ganó uno a cero.

En el duelo de vuelta, disputado en Envigado, el espigado Quiñónez cambió la historia del partido desde que entró a los 35 minutos en sustitución del lesionado Jorge Andrés Aguirre. Y se convirtió en figura al materializar sus goles a los 63 y 90 minutos.

El tanto de Coritiba lo había marcado el zaguero Javier López en su propia portería cuando transcurrían dos minutos de adición al primer tiempo. La jugada nació tras un potente remate de Chico que rebotó en López. El balón tomó altura y sobrepasó al portero Cabral que no pudo hacer nada para evitar que se anidara en el fondo de la red.

El equipo local se mostró errático en los pases y fue sorprendido por la rapidez del equipo brasileño, que copó espacios y dispuso de las mejores oportunidades de gol. Pero en la etapa complementaria, Itagüí fue otro. Los pases adquirieron precisión, aumentó el dominio del balón y de las acciones de gol.

Quiñónez se tornó en una pesadilla para la zaga rival y en el minuto 63 se quitó de encima a varios custodios y al propio portero Vaná, y con pierna derecha concretó el 1-1. Coritiba, por su parte, siguió buscando el gol que le diera la ventaja, y en el minuto 71 por poco lo consigue tras un remate de Vítor Júnior que devolvió el palo.

Y cuando estaba llegando a su fin el compromiso, tras un gran jugada de equipo, Carlos Arboleda le hizo un pase perfecto a Quíñonez quien con total certeza concretó el 2-1 final para la clasificación del equipo que dirige Jorge Luis Bernal.

Ficha técnica:

2. Itagüí: Osvaldo Cabral; Carlos Arboleda, Javier López, Ervin Maturana, Fabio Rodríguez; Yonaider Ortega (m.46, Nelson Barahona), Elvis Mosquera, Andrés Aguirre (m.35, Luis Quiñónez), Gustavo Bolívar; Omar Rodríguez y Ferney Ríos (m.80, Diego Cabrera). Entrenador: Jorge Luis Bernal.

1. Coritiba: Vaná; Víctor Ferraz, Escudero, Bonfim, Chico; Iberbia, Botinelli (m.80, Janio), Lincoln (m.67: Ze Rafael), Dudú (m.70: Keirrison); Vítor Júnior y Bill. Entrenador: Joao Marcelo.

Goles: 0-1, m.45+2: Javier López en meta propia. 1-1. m.63: Luis Quiñónez. 2-1, m.90: Luis Quiñónez.

Árbitro: El ecuatoriano Carlos Vera amonestó a Bolívar, Dudú, Botinelli, Iberbia, Vitor Junior y Omar Rodríguez.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el Polideportivo Sur de Envigado ante unos 6.000 espectadores.