Copa Sudamericana

Nacional dejó escapar el triunfo en Paraguay

Sol de América reaccionó en el último suspiro.

Foto: EFE
Foto: EFE

Sol de América reaccionó en el último suspiro.

Atlético Nacional empató 1-1 en condición de visitante con Sol de América de Paraguay en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Te puede interesar: En fotos y video, los goles y las mejores imágenes del encuentro

La única anotación del cuadro colombiano fue obra de John Édison Mosquera, quien marcó con un disparo de larga distancia en el minuto 14 del segundo tiempo después de un veloz contragolpe.

Por su parte, los dueños de casa alcanzaron la paridad en el minuto 90 gracias a un remate de cabeza de Gustavo Velásquez luego de un tiro de esquina.

No obstante, el marcador pudo ser más amplio para ambas escuadras si no es por la mala puntería a la hora de definir de los atacantes del elenco antioqueño, y por las múltiples atajadas salvadoras del arquero verdolaga Franco Armani, quien fue una de las figuras del compromiso.

Incluso, la suerte también ayudó a Nacional, pues hasta el travesaño de su propio arco evitó el grito de gol de los locales.

Sin embargo, la contienda tuvo su punto de inflexión en el minuto 71, cuando el volante de la divisa visitante Mateus Uribe fue expulsado con tarjeta roja directa, situación que inclinó la cancha a favor de los ‘guaraníes’.

Ahora, la serie se trasladará al estadio Atanasio Girardot de Medellín, donde se celebrará el cotejo de vuelta el martes 27 de septiembre. El vencedor se medirá en cuartos de final con la ganador de la llave entre Belgrano de Argentina y Coritiba de Brasil.

Ficha técnica

1. Sol de América (PAR): Agustín Silva; Aquilino Giménez, Gustavo Velázquez, Robert Aldama, Wildo Alonso; Christian Paredes (m. 81 César Villagra), Cristian Sosa, Yonathan Samaniego; Luis Amarilla (m. 55 Marcos Melgarejo), Ernesto Álvarez e Isaac Díaz (m. 91 Ignacio Miño). D.T.: Javier Sanguinetti.

1. Atlético Nacional (COL): Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Matheus Uribe, Macnelly Torres (m. 78 Felipe Aguilar) y John Édison Mosquera (m. 60 Alejandro Guerra) Orlando Berrío (m. 85 Elkin Blanco) y Miguel Ángel Borja. D.T.: Reinaldo Rueda.

Goles: 0-1: Jhon Mosquera (14’). 1-1: Gustavo Velázquez (90’)

Árbitro: Juan Soto (VEN). Expulsó con roja directa a Matheus Uribe (m.69). Y amonestó a Cristian Sosa, Alexis Henríquez, Franco Armani, Macnelly Torres y Ernesto Álvarez.

Colombia.com