Copa Sudamericana

Santa Fe vs. Cerro Porteño: Previa, datos y alineaciones

El equipo bogotano visitará este jueves en la noche en Asunción a Cerro por la vuelta de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El equipo bogotano visitará este jueves en la noche en Asunción a Cerro por la vuelta de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana. 

En el partido de vuelta de la Copa Sudamericana, Santa Fe viajó a Asunción con una pequeña tranquilidad de estar por encima del marcador 2 por 0 en este certamen.

En el partido de ida, los ‘leones’ lograron sacar una importantísima ventaja ante Cerro Porteño en el Metropolitano de Techo, un encuentro en el que los dirigidos por Gustavo Costas mostraron un excelente rendimiento y por eso el resultado final.

No dejes de leer: Copa Sudamericana: Santa Fe se enfrentaría al DIM en Cuartos de Final

Pero aunque lleven una pequeña ventaja, el DT argentino que conoce al ‘Ciclón de Barrio Obrero’, un equipo que dirigió entre el 2005 y 2007, sabe que la ventaja les da tranquilidad pero tienen la convicción de ganar y de demostrar una buena presentación en su visita a Paraguay:

"Hay que pelear en todos los frentes, se viene un partido muy difícil, sabemos que sacamos diferencia de dos goles pero será diferente jugar con su gente y tendremos que estar muy atentos y concentrados" dijo Costas.

Por su parte, Cerro Porteño no baja los brazos y sabe que puede dar vuelta al marcador, anhela y sueña con la clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Gustavo Florentín no renuncia a dicha clasificación y aunque se especula que tendrá variantes en su plantilla, aún no se sabe cómo formará para el próximo encuentro, o quizá arranque con el mismo once que jugó en Bogotá:

"Vamos  a dar a conocer el once en horas previas al partido. Si ingresa Josué, sabemos lo que nos puede dar ofensivamente, así como Cecilio, pero también pueden estar los dos juntos ", aseveró Florentín.

Cualquiera de los dos equipos que llegue a clasificarse a la siguiente ronda, sea Santa Fe o Cerro Porteño, ya tiene confirmado quién será su próximo rival y va a ser Independiente Medellín que logró su clasificación ante el Santa Cruz.

- Posibles alineaciones:

Cerro Porteño:

Portero: Antony Silva

Defensa: Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Junior Alonso, Álvaro Pereira

Medio Campo: Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Silvio Torales, Josué Colmán

Delantera: Pablo Velázquez y José Ortigoza.

DT: Gustavo Florentín.

 

Independiente de Santa Fe:

Portero: Robinson Zapata

Defensa: Javier López, Horacio Salaberry, Héctor Urrego o William Tesillo

Medio Campo: Juan Daniel Roa, Leonardo Pico, Carlos Arboleda, Dairon Mosquera, Omar Pérez

Delantera: Jonathan Gómez y Humberto Osorio Botello.

 

DT: Gustavo Costas.

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina)

Estadio: Defensores del Chaco, en Asunción.

Hora: 19.45 hora local (00.45 GMT del viernes).

Te puede interesar: 

#CopaSudamericana Con la camándul...

Ver publicación completa

Colombia.com