Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Eliminatorias: Colombia suma ante Chile, con Camilo Vargas como el héroe, vea la "tremenda" atajada del portero

La Selección Colombia consiguió sumar ante Chile en su segunda salida en Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026.

Colombia se enfrentó ante Chile en las Eliminatorias. Foto: Twitter Lucho Tricolor / @Santi_vergara26
Colombia se enfrentó ante Chile en las Eliminatorias. Foto: Twitter Lucho Tricolor / @Santi_vergara26

La Selección Colombia consiguió sumar ante Chile en su segunda salida en Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026.

Este martes la Selección Colombia tuvo su segunda aparición en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, en esta ocasión fue ante Chile en el Estadio Monumental de Santiago, escenario que recibió a los dirigidos por Néstor Lorenzo en muy malas condiciones.

Un terreno agreste tuvo que sufrir el combinado nacional, sumado a la velocidad del grupo de Eduardo Berizzo en el tramo inicial, quienes buscaron hacer daño al rival de turno que desde el comienzo tuvo a Jorge Carrascal, jugador determinante en el triunfo en la pasada jornada frente a Venezuela.

La primera estuvo para Chile quien encontró espacios en la línea defensiva colombiana que le permitió rematar sobre los 6 minutos iniciales al arco custodiado por Camilo Vargas, quien atento logró evitar que se abriera de manera tempranera el marcador a favor de los dueños de casa.

Sin embargo, también la tuvo Colombia, por medio de Luis Díaz quien a pesar de que ganó la banda izquierda y generó un centro para Rafael Santos Borré, este no consiguió controlar para rematar en solitario frente a la portería.

A media hora de juego, con opciones repartidas, Chile pido abrir la cuenta gracias a una desconcentración que aprovechó Alexis Sánchez enviando un centro a Echeverría que llegó a destiempo para el remate. A 38 minutos de partido, Chile perdió la posibilidad de ir arriba en el marcador, con una salida rápida de Brereton a quien realizó un centro preciso que no pudo capitalizar Sánchez.

El primer tiempo finalizó con el resultado intacto, con un balance en tenencia de pelota a favor de los locales, ante un conjunto colombiano que si bien presentó algunos acercamientos que no tuvieron éxito, tuvo un mejor manejo táctico, que trató que potencializar para el complemento. 

En el segundo periodo, Colombia acudió al terreno de juego con un mejor aire, más propositivo que se tradujo en mayores acercamientos a la portería y manejo del esférico. Ahora con la presencia del volante James Rodríguez, el juego tomó una dinámica rápida, dejando la responsabilidad en la definición del joven del Aston Villa Jhon Jader Durán que ingresó por Borré.

Así fue la atajada de Camilo Vargas en el partido de Colombia ante Chile. Foto: Twitter Lucho Tricolor

Chile consiguió vencer la resistencia del portero Vargas, tras un tiro libre que Maripan cabeceó, remate que por fortuna para Colombia fue invalidado por el central por un fuera de juego. La más valiosa del conjunto cafeteo estuvo en los pies de Luis Sinisterra quien ingresó por Luis Díaz, el delantero del Bournemouth recibió un balón que en solitario no consiguió finalizar. El compromiso concluyó con el empate sin goles, con grandes retos por mejorar, uno de ellos, la falta de gol, pese al buen fútbol, cosa que le impidió participar de la pasada cita orbital.