Uruguay y Venezuela chocan por el liderazgo de eliminatoria a Brasil

El equipo dirigido por César Farias llega a Montevideo con varias bajas pero el ánimo a tope para enfrentarse con un rival directo por la cima de la tabla.

Uruguay es el líder de las eliminatorias con 7 puntos y mayor diferencia de goles. Foto: EFE
Uruguay es el líder de las eliminatorias con 7 puntos y mayor diferencia de goles. Foto: EFE

El equipo dirigido por César Farias llega a Montevideo con varias bajas pero el ánimo a tope para enfrentarse con un rival directo por la cima de la tabla.

La selecciones de fútbol de Uruguay y Venezuela irán el liderazgo de las eliminatorias mundialistas, cuando se enfrenten en Montevideo por la quinta fecha.

Ambos encabezan la tabla con 7 puntos, igual que Argentina, pero los charrúas tienen un partido menos y serán locales, lo que puede jugar a su favor, teniendo en cuenta que recibirán el aliento de 55.000 aficionados que llenarán el estadio Centenario.

Venezuela llegó en la noche del jueves a Montevideo con mucha confianza en sus posibilidades, pero disminuido en su potencial ya que el técnico César Farías no podrá contar con Franklin Lucena, Giancarlo Maldonado, Ronald Vargas y Julio Álvarez.

"Sabemos que enfrentaremos a la selección número uno de América actualmente, que tiene una delantera excepcional, pero nosotros sabemos lo que tenemos que hacer y le hemos sacado puntos a casi todos en el continente", dijo Farías.

En Uruguay también hay respeto por Venezuela. El técnico Oscar Tabárez y varios jugadores han advertido que ya no se trata de aquel equipo débil al que todos le ganaban en Sudamérica.

El delantero del Liverpool de Inglaterra Luis Suárez afirmó que "no hay favoritos" en las eliminatorias mundialistas donde "todo está muy parejo". Dentro del campo de juego "son once contra once y hay que olvidarse de las estadísticas", agregó Suárez.

Uruguay pondrá en campo el temible tridente ofensivo que integran Suárez, Edinson Cavani y Diego Forlán, y también cuenta entre sus figuras al zaguero y capitán Diego Lugano, al defensa de la Juventus Martín Cáceres, y a los mediocampistas Diego Pérez y Egidio Arévalo Ríos, todos integrantes del plantel que conquistó la Copa América en Argentina, en 2011, y obtuvo el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica, en el año 2010.

Más allá de las estadísticas y los favoritismos previos, las eliminatorias sudamericanas han demostrado ser muy parejas y todas las selecciones están en condiciones de sorprender.

Es lo que tratará de hacer Venezuela, mañana, cuando salte al campo de juego del mítico estadio Centenario a partir de las 18:00 GMT. El partido será dirigido por la terna paraguaya que integran Antonio Arias, Rodney Aquino y Darío Antonio Gaona.

Jugadas cuatro fechas de las eliminatorias sudamericanas la tabla de posiciones está encabezada por Uruguay, Venezuela y Argentina, con 7 puntos; Ecuador y Chile (6), Colombia y Paraguay (4), Perú (3) y Bolivia (1). Brasil no interviene porque es el organizador del próximo Mundial, en 2014.

Alineaciones:


URUGUAY: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, Diego Lugano, Martín Cáceres; Alvaro Pereira, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos; Diego Forlán, Edinson Cavani, Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez

VENEZUELA: Renny Vega; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta, Gabriel Cichero; Giácomo Di Giorgi, Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, Frank Feltscher, Juan Arango; Salomón Rondón. DT: César Farías