Las cinco claves de Colombia para enfrentar a Ecuador en Quito

Varios son los aspectos en los cuales deberá mejorar la Selección para volver a sumar y avanzar en la tabla de las Eliminatorias

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Varios son los aspectos en los cuales deberá mejorar la Selección para volver a sumar y avanzar en la tabla de las Eliminatorias

A dos días del partido ante Ecuador, Colombia.com analiza las claves con las que deberá contar el combinado nacional frente a Ecuador, respecto a lo hecho ante Perú.

Más allá de la victoria, varios fueron los interrogantes que dejó la Selección en condición de visitante en el debut oficial del técnico argentino José Pekerman.

La dudas en los centrales
Fue el punto de mayor vulnerabilidad ante Perú. Sin coordinación, ni orden para retroceder o achicar la salida del rival, la zaga sufrió tratando de contener a Paolo Guerrero ¿Se seguirá apostando por los tres defensores? De ser así, habrá que mejorar en la velocidad para no dar ventajas a delanteros potentes como Cristian Benítez.

Las bandas ¡Ojo!
Controlar los costados puede ser la principal clave ante Ecuador. Sin embargo, la mayor preocupación reside en Pablo Armero, quien no tuvo un buen partido en Lima y deberá frenar los avances de Antonio Valencia por esa banda. Una salida en vano al ataque de los laterales puede ser bien aprovechada en un rápido contragolpe.

Guarín, Sánchez… la recuperación
No funcionaron como se esperaba. El primero porque quería salir controlando el balón y el segundo porque debía hacer largos recorridos tratando de abarcar el ancho de la cancha. Frente a Ecuador deberán tener armonía para escalonar la marca, conectarse rápido con la defensa y así volver confuso el ataque rival.

James y Pabón
Otra pareja que se espera tenga claridad, toda vez que James mostró premura en la conducción y Pabón, enredado con sus funciones de ataque y defensa. De apelar a la practicidad, los dos jugadores serán seguramente el oxígeno en territorio contrario.

Obviamente, el 'Tigre'
Si Falcao está en su tarde, Colombia también lo estará. Será determinante su efectividad para desequilibrar los contados ataques, que se espera deje, la defensa ecuatoriana. El samario impone respeto a donde vaya. Ojalá el domingo lo ratifiqué en el Atahualpa, superando la marca que le tiene preparada Reinaldo Rueda.