Tras la mala presentación en Quito se viene lo peor, Uruguay y Chile

Colombia deberá tener una mejoría notable para enfrentar a los punteros de las Eliminatorias en septiembre, luego del revés frente a Ecuador

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Colombia deberá tener una mejoría notable para enfrentar a los punteros de las Eliminatorias en septiembre, luego del revés frente a Ecuador

Uruguay y Chile serán los próximos retos del combinado nacional en las Eliminatorias, donde deberá tener una mejoría notable para desvanecer las sombras en torno a José Pekerman.

Luego del revés frente a Ecuador, se confirmaron las dudas que surgieron ante Perú. Al Caos en ataque y los continuos fallos en defensa, se sumó el exceso de individualismo en el medio

Aunque Ecuador terminó con diez hombres, la 'Tricolor' no tuvo juego fluido. De hecho, el gol no fue un aliciente para tratar de asociar el talento colombiano de mediocampo hacia arriba.

Contrario a lo esperado, la reacción fue tímida, sin argumentos y sumida en la falta de orden, propicia para la defensa ecuatoriana, que se limitó a rechazar las escasas aproximaciones.

Jugadores como Guarín, James y Pabón pecaron por exceso de protagonismo, mientras que la defensa volvió a sufrir por la derecha ante la impotencia de Mario Yepes y Pablo Armero.

Antonio Valencia y Juan Carlos Paredes fueron constantes pesadillas para la zaga por dicho flanco, donde se vio superada en velocidad, ubicación y ausencia de marcas sólidas.

El técnico José Pekerman además, perdió nuevamente el duelo táctico, esta vez con un Rueda que apenas logró salvar su continuidad porque Ecuador solamente se limitó a ganar.

Para las próximas fechas, Colombia deberá 'bailar con las más feas'. Uruguay y Chile probaran a 'don José', que deberá imprimirle otra cara a este desfigurado equipo nacional.