Colombia cumplió su primer entrenamiento en Montevideo

Bajo la dirección del DT argentino, la selección nacional realizó una de las dos sesiones de trabajo, como preparación para el encuentro por eliminatorias ante Uruguay.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Bajo la dirección del DT argentino, la selección nacional realizó una de las dos sesiones de trabajo, como preparación para el encuentro por eliminatorias ante Uruguay.


En el campo del Defesor Sporting de Uruguay, se llevó a cabo una jornada de calentamiento, actividad de recuperación, así como trabajo técnico y táctico de espacio reducido, teniendo como parámetro el grupo de jugadores inicialistas ante Ecuador y, por otro lado, aquellos que no hicieron parte del equipo en el juego del pasado viernes en Barranquilla.

Hasta ahora, no se presentan mayores novedades, dentro del conjunto que deberá enfrentar por la jornada 16 de eliminatorias a la selección dirigida por Óscar Washington Tabárez el próximo martes, 10 de septiembre en el estadio Centenario de Montevideo.

James Rodríguez, artífice del gol de la victoria para Colombia en el encuentro ante Ecuador dio sus impresiones para el compromiso que ahora deberá afrontar la selección nacional. 

“Hay que estar tranquilos, sabemos que es complicado, vamos paso a paso… Cuando hay mucha ansiedad las cosas salen mal, debemos estar serenos y las cosas saldrán mejor… Tenemos que salir a ganar como lo hacemos siempre… Uruguay tienen jugadores que marcan diferencia y tenemos que estar atentos a eso y cuando se dé la opción pues marcar la diferencia”, aseguró el jugador colombiano.

Una de las novedades en el juego ante Ecuador sería la presencia nuevamente de Mario Alberto Yepes, quien vuelve tras una fecha de suspensión. El experimentado defensor nacional se refirió también al encuentro del martes. 

“Estamos trabajando para el partido, esperamos hacer un buen partido y sumar ese punto que nos permita llegar a la clasificación pero manejando la ansiedad… Sabemos lo que es jugar en Montevideo y esperemos que se pueda conseguir el propósito… Será un rival muy complicado y difícil, pero creemos en nuestras posibilidades y hay que lucharlas hasta el final”.

Este lunes se realizará un entrenamiento a puerta cerrada que tendrá una duración de 2 horas. Posterior a ello, el profesor Pékerman ofrecerá una conferencia de prensa en el hotel Sheraton del sector de Punta Carreta. 


Con información de Federación Colombiana de Fútbol

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com