Pekerman elogia a Falcao, arropa a 'Teo' y felicita a Sabella

El seleccionador argentino que dirige a Colombia habló sobre el buen momento de Falcao, respaldó a Teo Gutiérrez y felicitó a su compatriota Alejandro Sabella, DT de  Argentina.

El seleccionador argentino que dirige a Colombia habló sobre el buen momento de Falcao, respaldó a Teo Gutiérrez y felicitó a su compatriota Alejandro Sabella, DT de  Argentina.

Pekerman elogió hoy en rueda de prensa al delantero del Atlético de Madrid Radamel Falcao García, de quien se declaró admirador.

"Es obvio para todo el mundo del fútbol el buen momento por el que está pasando Falcao, y no es que quiera quedar bien porque soy el técnico de Colombia, porque siempre fui un admirador de Falcao y en mi concepción de entrenador sabía que iba a triunfar, que iba a llegar a los primeros planos del fútbol mundial", aseguró.

"Lo vi crecer en inferiores, vi recorrer su camino en River Plate, en el Oporto y ahora en el Atlético de Madrid. Ha sido una carrera en continuo ascenso, ratificando partido a partido todo lo que puede hacer y por lo que hoy está en un nivel altísimo, sin dudar", enfatizó.

Aunque no anunció la nómina titular que se medirá mañana con Paraguay en la novena jornada de las eliminatorias sudamericanas, Pekerman confirmó entre los once al defensa Mario Yepes y al delantero Teófilo Gutiérrez, de quien dijo ha reconocido los errores que ha cometido en algunos de los clubes en los que ha jugado.

"Todos lamentamos los errores que ha cometido Teófilo, pero él es consciente de ellos y sabe y se propone tratar de mejorar, porque la experiencia que ha vivido con nosotros ha sido muy buena. Tiene que tratar de corregir las cosas para que no vuelvan a suceder, y entender que un jugador en su capacidad y con su prestigio tiene que evitar este tipo de situaciones", dijo.

Sobre su rival de mañana, Paraguay, Pekerman expresó que respeta su estirpe, garra y entrega y que "será el partido más difícil de Colombia en las eliminatorias".
Asimismo se refirió también al trabajo que adelanta Alejandro Sabella con la selección de Argentina, de la que dijo que ha recorrido un camino difícil, pero que está haciendo las cosas bien para llegar al Mundial.

"Sabella está recorriendo un camino difícil con Argentina, pero está llevando bien a la selección que en los últimos años tuvo muchos vaivenes a los que no estaba acostumbrada, pero igual está cumpliendo los objetivos que hay que tener para estar en esta eliminatorias con pretensiones de ir al mundial", afirmó.