Colombia atacará al orden de Bolivia en Barranquilla

El seleccionador argentino José Pekerman expuso algunos de los argumentos que tendrá Colombia en su juego de eliminatoria contra Bolivia este viernes.

El seleccionador argentino de Colombia, José Néstor Pekerman. Foto: EFE
El seleccionador argentino de Colombia, José Néstor Pekerman. Foto: EFE

El seleccionador argentino José Pekerman expuso algunos de los argumentos que tendrá Colombia en su juego de eliminatoria contra Bolivia este viernes.


El argentino José Pekerman, seleccionador de Colombia, que recibirá mañana a Bolivia en el primer partido de la undécima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014, reconoció hoy que su rival es un equipo ordenado, que tratará de no dar ventajas, y mucho menos de ceder espacios.

"Bolivia es un equipo que ha ido creciendo en los últimos partidos, que tiene orden y que juega como equipo, y cualquier selección que juegue como equipo trae sus dificultades porque sabe cerrar las líneas", aseguró Pekerman en rueda de prensa en la caribeña ciudad colombiana de Barranquilla.

Y agregó que "ese orden le permite jugar con la tranquilidad de que todos van a estar bien respaldados para no dar ventajas y, mucho menos, ceder espacios".

Sin embargo, el entrenador de Colombia reconoció que esa será precisamente la clave de su equipo para el partido que se disputará este viernes en el estadio Metropolitano, de la citada ciudad.

"Como Colombia está en un buen momento y jugando en su casa, seguramente buscará los caminos para tratar de desordenar a Bolivia, porque es con lo que la podemos complicar, que sea desordenada por nuestra forma de jugar", comentó.

Pekerman manifestó, además, que el partido de mañana será vital en su objetivo de seguir avanzando en la eliminatoria.

"El partido de mañana será vital porque para avanzar en la eliminatoria necesitamos obtener el triunfo. Por eso, los jugadores que ingresen en la cancha consideramos que están en las mejores condiciones", aseveró.

El estratega manifestó, además, que más que nombres es importante pensar en equipo, tras responder a la pregunta de la posible nómina con la que empezará el partido.

"Sin duda que todos los jugadores que han ingresado han rendido a su más alto nivel y han ayudado a este momento de Colombia, por eso quiero repetir que las decisiones de posibles cambios son más con base al juego de equipo, que específicamente en comparar nombres", añadió.

"Porque si hay algo que nos ha consolidado como grupo en estos partidos ha sido la forma de jugar, porque somos un equipo que tiene equilibrio, que ha hecho goles, y que le han anotado pocos", indicó.

Con respecto a la salud física de sus jugadores, Pekerman mencionó que el defensa del América mexicano Aquivaldo Mosquera es el único que no está en condiciones de jugar.

"El único jugador que está con dificultades es Aquivaldo Mosquera, quien llegó con un problema de lumbalgia, pero día a día está mejorando con el tema de la rehabilitación", dijo.

Mencionó, además, al volante del Pescara italiano Juan Fernando Quintero, quien llegó con alguna molestia.

"Juan Fernando no está en el punto ideal que quisiéramos, llegó con alguna molestia a su club después del Sudamericano Sub'20 de Argentina y recién ahora empezó a integrar su equipo, por lo que quizá no esté al mismo ritmo de antes, pero los demás jugadores están todos perfectamente", agregó. EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com