Colombia está concentrada en Puerto Ordaz

El grupo de 25 jugadores y miembros del Cuerpo Técnico de la Selección Colombia está motivado por el momento y la ilusión de seguir sumando rumbo a la clasificación hacia la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

El goleador colombiano Falcao García. Foto: EFE
El goleador colombiano Falcao García. Foto: EFE

El grupo de 25 jugadores y miembros del Cuerpo Técnico de la Selección Colombia está motivado por el momento y la ilusión de seguir sumando rumbo a la clasificación hacia la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.


El lunes sobre las 7:30 de la noche hora venezolana, el equipo arribó en vuelo chárter directo, para quedar concentrado y esperar la hora del encuentro por la Eliminatoria Suramericana, que arrancará a las 7:30 pm de Puerto Ordaz, 7 de la noche hora colombiana, este martes 26 de marzo.

Antes del viaje y durante la mañana en el estadio Metropolitano, los dirigidos por José Pékerman hicieron su última práctica, cerrando así el ciclo de preparación que se puso en firme desde hace nueve días en la capital del Atlántico, pensando en los compromisos ante Bolivia y Venezuela.

Ninguna novedad presenta la Selección Colombia que espera tener éxito en este nuevo reto, cuando hace 17 años, un 15 de diciembre de 1996 en la ciudad de San Cristóbal, se diera la última victoria nacional como visitante sobre los venezolanos en el proceso clasificatorio a Francia 98.

El martes Colombia trabajará durante la mañana en el hotel Rasil, sede de la concentración, y antes de las 6 de la tarde, se desplazará para el compromiso que promete tener cientos de aficionados colombianos, quienes desde el momento de la llegada a territorio del estado de Bolívar en el hermano país, dejaron ver su alegría por tener cerca al onceno que por estos días es segundo en la tabla de posiciones camino a Brasil.

Cifras y datos pare tener en cuenta

- Colombia suma cuatro victorias en línea, hecho sin antecedentes en la historia de las Eliminatorias (Uruguay, Chile, Paraguay y Bolivia).

- Jugando en Venezuela los resultados dan 1 triunfo para los locales, 1 para Colombia y 4 empates, con 7 goles para los venezolanos y 7 para los colombianos.

- El partido más reciente entre ambas selecciones en territorio patriota en Venezuela, fue en la misma sede, Puerto Ordaz en 2009, el cual terminó con triunfo de la Vinotinto 2-0 con goles de Nicolás Fedor y Juan Arango.

- Falcao suma cuatro partidos consecutivos anotando gol, marca que supera el chileno Jorge Aravena, quien lo hizo en las Eliminatorias para la Copa del Mundo de 1986, logrando marcar en cinco juegos seguidos.


Con información de la Federación Colombiana de Fútbol.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com