Eliminatorias

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Colombia vs. Uruguay: Así estará el clima en Barranquilla, a la hora del partido

Colombia recibirá en el Metropolitano ROberto Meléndez de Barranquilla a la selección de Uruguay, por la tercera jornada de eliminatorias.

Colombia se prepara para recibir a Uruguay, en Barranquilla. Foto: Facebook FCF
Colombia se prepara para recibir a Uruguay, en Barranquilla. Foto: Facebook FCF

Colombia recibirá en el Metropolitano ROberto Meléndez de Barranquilla a la selección de Uruguay, por la tercera jornada de eliminatorias.

Este jueves, sobre las 3:30 de la tarde, Colombia se medirá a la selección de fútbol de Uruguay, en el marco de las eliminatorias a la Copa del Mundo de 2026 que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá. El encuentro será válido por la tercera jornada y tiene varios ingredientes más allá de la lucha por los 3 puntos para clasificar.

De hecho, son dos selecciones que pelean cabeza a cabeza el tercer lugar de Conmebol en el ranking FIFA, donde actualmente Colombia se mantiene en este lugar, pero que podría perderlo si acaso cae de local ante la celeste. Asimismo, si es el cuadro cafetero el que vence, le tomará distancia a la selección oriental en la referida tabla.

En cuanto a la tabla de la eliminatoria la situación es, básicamente, la misma, con Colombia en el tercer lugar y 4 unidades, seguida de Uruguay que tiene 3, ambas escuadras con 2 partidos jugados. El tema alrededor de Colombia, ha girado en torno al clima y la “ventaja” de enfrentar a Uruguay en el calor de Barranquilla.

Esto, ciertamente funcionó en su momento y la escuadra cafetera llegó a tener cierta paternidad contra la celeste, al menos de local. Sin embargo esta distancia se ha ido diluyendo, a tal punto que hace 2 eliminatorias que Colombia no vence a Uruguay como local, empatando en el camino a Rusia 2018 y perdiendo por goleada, rumbo a Catar 2022.

Uruguay se prepara a doble jornada para no dejarse sorprender por el calor de Barraquilla. Foto: Twitter @Uruguay

Sin embargo, para esta oportunidad se volvió a escoger el horario de la tarde, pensando en “aprovechar” el calor lo que, en medio del fenómeno del niño, que golpea actualmente gran parte del subcontinente sudamericano, genera polémicas y comentarios acerca de la decisión de jugar el partido bajo el duro sol de la tarde, en la húmeda capital del departamento del Atlántico.

Así pues, el Ideam prevé, para este jueves, temperaturas máximas de 31 grados Celsius, que se alcanzarán sobre el mediodía. Un par de horas más tarde, alrededor de la hora del partido entre colombianos y uruguayos, la temperatura estaría sobre los 30 grados, pero además con 40% de probabilidades de lluvia y altas posibilidades de tormenta eléctrica.

Según el organismo meteorológico, las lluvias se detendrán sobre las 5 de la tarde, tras lo cual también bajará la probabilidad de lluvia, que se ubicará en el 10%. De esta manera, la suerte está echada y solo resta ver rodar el balón en el Metropolitano esperando, eso sí, una victoria de Colombia, que le permita seguir pensando en la clasificación a la Copa del Mundo.