Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

La Selección Colombia suma ante Uruguay pero pierde ficha clave para la próxima fecha ante Ecuador

La Selección Colombia se enfrentó a Uruguay por la tercera fecha y consiguió sumar un punto en Eliminatorias.

Colombia empató ante Uruguay en la tercera fecha de las Eliminatorias. Foto: EFE
Colombia empató ante Uruguay en la tercera fecha de las Eliminatorias. Foto: EFE

La Selección Colombia se enfrentó a Uruguay por la tercera fecha y consiguió sumar un punto en Eliminatorias.

La Selección Colombia regresó a competencia, este jueves, los dirigidos por Néstor Lorenzo saltaron al terreno de juego en la tercera fecha de las Eliminatorias mundialistas, la cita reunía a los cafeteros en el Metropolitano de Barranquilla con Uruguay en uno de los compromisos más esperados de la jornada.

Colombia partió desde la tercera casilla de la tabla clasificatoria, sumando 4 puntos tras la victoria frente a Venezuela en el debut y el empate frente a Chile, por cuenta de los Charrúas, se ubicaron previamente en el puesto cuarto con tres unidades, producto de un triunfo contra la Roja y una dolorosa caída a manos de Ecuador.

Con las nóminas confirmadas por ambas escuadras y los actos protocolarios cumplidos, el duelo comenzó con un dominio inicial en posesión del balón de Uruguay, sin embargo el cuadro colombiano encontró en Luis Díaz la posibilidad de acercarse al arco rival, pero la línea defensiva se dedicó a bloquear su accionar evitando jugadas de peligro sobre el primer cuarto de partido.

Una de las las más acciones de riesgo que sufrió Colombia se presentó gracias a una intervención del portero Camilo Vargas quien salvó un “sombrero” de Darwin Núñez jugador del Liverpool, por poco logra colgar al guardameta cafetero, quien recibió la primera tarjeta amarilla del partido.

Colombia mejoró al pasar de los minutos, consiguiendo provocar riesgo en la portería de Mele, Mateus Uribe remató probando suerte pero no pudo ser certero en su remate tras una gran labor de James Rodríguez por el medio campo. Las dos selecciones produjeron opciones claras para abrir el marcador, pero no lograron finalizar.

Finalmente el primero llegó gracias al capitán James Rodríguez quien en un espléndido remate cerca al área puso en ventaja a Colombia para cerrar la primera mitad. En el complemento Uruguay ingresó conectado y por medio de Olivera, sin embargo las cosas estarían por cambiar. Sobre los 52’ Mateus Uribe tuvo su oportunidad y la aprovechó de gran manera. El volante recibió una asistencia de Arias para que en el área enviara a guardar el segundo de la Tricolor.

Camilo Vargas expulsado del partido entre Colombia y Uruguay. Foto: Twitter @collinabanter

Pero en una jugada desafortunada, Camilo Cargas resultó expulsado sobre los 87 minutos, que provocó la decisión del VAR a favor de Uruguay. El cobro desde los doce pasos estuvo a cargo de Darwin Núñez quien le entregó el empate a su selección. Finalmente el partido se cerró otorgando un punto a cada uno.