Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Colombia vs Uruguay: Así podrá ver GRATIS por TV el partido de la Tricolor en la tercera fecha de las Eliminatorias

La Selección Colombia se medirá ante Uruguay en el Metropolitano de Barranquilla por la tercera ronda de las Clasificatorias rumbo al Mundial 2026.

Colombia se enfrenta a Uruguay este jueves 12 de octubre por la tercera fecha clasificatoria en Barranquilla. Foto: EFE
Colombia se enfrenta a Uruguay este jueves 12 de octubre por la tercera fecha clasificatoria en Barranquilla. Foto: EFE

La Selección Colombia se medirá ante Uruguay en el Metropolitano de Barranquilla por la tercera ronda de las Clasificatorias rumbo al Mundial 2026.

La Selección Colombia saldrá al ruedo este jueves por la tercera fecha en las Clasificatorias con miras al Mundial 2026, el rival que lo espera con gran expectativa será Uruguay, quien al mando de Marcelo Bielsa espera dar la sorpresa en un terreno difícil, como lo sería para los Charrúas Barranquilla, sin embargo los liderados por Néstor Lorenzo seguramente no cederán terreno y buscarán defender su casa luego de su último encuentro en el Metropolitano, cuando la Celeste se quedó con el triunfo, cuando estaba en juego la clasificación a Qatar 2022.

Con la intención de mantenerse invicta, la Tricolor nacional apostará por la definición, aspecto que se le ha quedado corto, desde el comienzo de la competencia oficial, y la cual lo dejó por fuera de la pasada cita orbital, cuando el grupo lo dirigía el entrenador colombiano Reinaldo Rueda.

Los Cafeteros, previo al partido ante Uruguay se sitúan terceros con cuatro puntos, producto de un triunfo 1-0 sobre Venezuela y un empate sin tantos ante la difícil Chile, mientras que los contrincantes de turno le siguen con tres unidades tras ganarle 3-1 a la Roja en Montevideo y al sufrir frente al siguiente rival de Colombia, Ecuador 2-1 en Quito.

Para el duelo de este 12 de octubre, Lorenzo tuvo que sortear las importantes bajas que le dejó la anterior jornada eliminatoria, el central Yerry Mina, refuerzo de la Fiorentina; el lateral Daniel Muñoz, del Genk; el centrocampista Jefferson Lerma, del Cristal Palace de inglaterra, y el veterano volante Juan Guillermo Cuadrado, del Inter de Milán.

Sin embargo, no fueron las únicas complicaciones de última hora, Stefan Medina, quien milita en el Monterrey y había sido llamado para reemplazar a Muñoz, y del extremo Diego Valoyes, futbolista del Juárez, quienes por lesión tuvieron que despedirse de la convocatoria. 

Pero si tendrá a su disposición Davinson Sánchez, del Galatasaray; el mediocentro Wilmar Barrios, del Zenit; el volante Jhon Arias, del Fluminense; el 10 James Rodríguez, del Sao Paulo, y Luis Díaz, extremo de Liverpool.

Cómo ver por TV la jornada de Eliminatorias 2026

Colombia vs Uruguay se visualizará a través de Caracol Televisión, RCN televisión y Caracol Play otros de los duelos interesantes que se vivirá este jueves 12 de octubre enfrentará a Bolivia contra Ecuador a las 6:00 de la tarde hora Colombia con transmisión Gol caracol YouTube.

Así como a la actual campeona del mundo Argentina que se verá las caras contra Paraguay desde las 6:00 de la tarde por Caracol Televisión, RCN televisión y Caracol Play, en la noche Chile buscará sumar ante la Selección de Perú desde las 7:00 pm por Gol caracol YouTube y Caracol Play y finalmente la siempre favorita Brasil recibirá a Venezuela a las 7:30 pm. Por la señal abierta de Caracol y RCN.