Eliminatorias

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Colombia, por la hazaña: Así está el historial entre cafeteros y auriverdes, a 24 horas del duelo

El juego entre Colombia y Brasil, por la cuarta jornada de eliminatoria, será en el Metropolitano de Barranquilla.

Colombia aguarda el choque ante Brasil. Foto: Facebook FCF
Colombia aguarda el choque ante Brasil. Foto: Facebook FCF

El juego entre Colombia y Brasil, por la cuarta jornada de eliminatoria, será en el Metropolitano de Barranquilla.

Sin duda, el encuentro ante Brasil, por la quinta fecha de la eliminatoria, será uno de los más difíciles para Colombia, en ese camino que, esperamos, nos deje en la fase final del campeonato del mundo que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá. Los dirigidos por Néstor Lorenzo, que llegan a este partido con la necesidad de vencer, dados los últimos resultados, buscarán dar la sorpresa y hacerse con los 3 puntos.

Y es que, más allá de que los últimos dos juegos, al equipo se lo vio bien, la cantidad de puntos obtenidos a lo largo de la doble jornada no lo muestra así: El equipo cafetero estuvo muy cerca de llevarse la victoria, tanto ante Uruguay como ante Ecuador, pero por detalles pequeños y desconcentraciones, la ya llamada en redes ‘Lorenzoneta’, perdió 4 puntos importantes, aunque sigue manteniendo su invicto.

Ahora, el partido es ante una selección de Brasil que, aunque disminuida, sigue siendo la selección 5 veces campeona del mundial, con un grupo de jugadores que llegan desde los mejores equipos del mundo y, además, también con la necesidad de vencer, pues en su última salida cayeron ante Uruguay en Montevideo, por marcador de 2 a 1.

El historial, entre Colombia y Brasil, no es evidentemente el mejor para el equipo de todos, pues de hecho nunca ha podido vencer a la cannarinha, en un proceso de clasificación a la Copa del Mundo. A nivel general, la tricolor y la verdeamarela se han enfrentado en 35 partidos, en donde apenas se destacan 3 victorias del cuadro colombiano, por 21 de Brasil y 11 empates.

Específicamente hablando de eliminatorias, Colombia y Brasil se han enfrentado en 14 oportunidades, en las cuales Colombia nunca ha resultado vencedor, aunque se han presentado 14 empates y 14 victorias para los brasileros. Sin conocer el resultado del juego de este viernes, ya es evidente que la paridad en la estadística de los juegos por eliminatoria se romperá, pues cualquiera que sea el resultado mostrará un número diferente.

Este puede ser 14 victorias de Brasil, 14 empates y 1 victoria de Colombia, 14 victorias de Brasil y 15 empates o, por el contrario, 15 victorias de la verdeamerela, frente a 14 empates. Todo está dado por un juego que puede resultar histórico para este proceso que, en su fase de preparación, ya supo vencer a una selección con abolengo, aunque disminuida: La Alemania de Hansi Flick.

Mira el historial de Colombia, ante Brasil. Foto: Twitter @FutbolLocura2