Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

James Rodríguez rompió el silencio ante el empate ante Uruguay y la roja de Vargas: "Durísimo, yo quería ganar"

La Selección Colombia empató ante Uruguay en la tercera fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, esto dijo el volante James Rodríguez.

James Rodríguez habló al cierre del partido de la Selección Colombia ante Uruguay. Foto: EFE
James Rodríguez habló al cierre del partido de la Selección Colombia ante Uruguay. Foto: EFE

La Selección Colombia empató ante Uruguay en la tercera fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, esto dijo el volante James Rodríguez.

La Selección Colombia consiguió un punto ante Uruguay en la tercera ronda de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, pese a que los dirigidos por el entrenador Néstor Lorenzo iniciaron arriba en el marcador en el trámite las cosas cambiaron en su contra.

Uno de los protagonistas del encuentro es el emblemático volante cucuteño, James Rodríguez quien se encargó de abrir la cuenta para la Tricolor con un espléndido tanto que prendió la fiesta en el Metropolitano, pero que poco a poco se fue apagando con el paso del tiempo.

El equipo de Bielsa pudo igualar las condiciones tras un tiro de esquina lanzado por Nicolás de la Cruz que cabeceó Olivera, que recién había ingresado a la cancha en reemplazo de Joaquín Piquerez, para poner a celebrar al banquillo charrúa.

Luego en una brillantez de Luis Díaz que recuperó un balón en terreno contrario y mandó un cambio de frente para Rafael Santos Borré, que lanzó un centro para Uribe que con un derechazo venció la resistencia de Mele para regresarle la alegría a la tribuna.

Sin embargo, llegó la jugada en la que el portero Vargas, chocó con Maxi Araújo para producir el fatídico penalti, que luego el compañero de Lucho en el Liverpool, Darwin Núñez envió para que el ahora reemplazo del guardameta del Atlas de México, Álvaro Montero no consiguiera bloquear el empate que terminó dejando el resultado final del encuentro. Ahora la cita será ante Ecuador esta vez en condición de visitante el próximo martes 17 de octubre.

Declaraciones del 10

Al cierre de la actividad en el Metropolitano, la gran figura de Colombia James Rodriguez no dudó en dar sus apreciaciones sobre lo que fue el resultado del encuentro que les entregó un solo punto. "Yo quería ganar independiente si hacía gol o no, pero tenemos que aprender de todo esto, tenemos un partido duro en Quito porque hay que sacar los tres puntos allá", dijo el volante colombiano ante las cámaras de Win Sports.

Fue consciente de lo ocurrido aclarando que "Son cosas que hay que preparar en el deporte de alto rendimiento, si fallas te cobran y de eso hay que aprender y mejorar". También habló de la jugada que pone en igualdad a la selección, donde el portero Vargas termina expulsado y reemplazado por Montero de Millonarios.

Declaraciones de James Rodríguez al finalizar el empate ante Uruguay. Foto: Twitter Win Sports

"Hacemos el penalti, pero bueno, cuando las cosas no salen bien, cuando no ganas, hay que levantarse al otro día y entrenar bien; lo mismo cuando ganas y empatas, no hay otro camino. Hay que levantarse más fuerte y pensar en el día martes porque va a ser durísimo", concluyó Rodríguez.