Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Eliminatorias: Marcelo Bielsa no se guardó nada tras el empate, esto dijo de James Rodríguez tras el golazo del 10

La Selección Colombia consiguió sumar un punto en el partido ante Uruguay donde James Rodríguez fue gran protagonista.

Lo que dijo Marcelo Bielsa de James Rodríguez tras el partido entre Colombia y Uruguay. Foto: EFE
Lo que dijo Marcelo Bielsa de James Rodríguez tras el partido entre Colombia y Uruguay. Foto: EFE

La Selección Colombia consiguió sumar un punto en el partido ante Uruguay donde James Rodríguez fue gran protagonista.

La tercera fecha de las Eliminatorias se llevó a cabo este jueves, donde la Selección Colombia tuvo examen ante Uruguay, donde consiguió un punto tras igualar 2-2, pese a las múltiples ocasiones que se le sirvieron, ahora pensará en su siguiente reto, Ecuador que ahora, lejos de casa intentará vencer para seguir soñando con el cupo hacia el Mundial 2026.

Un difícil partido en el que la victoria se le escapó de entre las manos a los de Néstor Lorenzo que aunque arrancó con la ventaja gracias al golazo ejecutado por el brillante James Rodríguez, y el tanto de Matheus Uribe que regresó a la ilusión al onceno tricolor, no se consiguieron los tres puntos.

Sin embargo, pese al flojo desenlace que tuvo el encuentro para los cafeteros, el seleccionador uruguayo Marcelo Bielsa, se refirió al que tal vez fue la figura del partido que con gol abordó logró cautivar al argentino con su capacidad de generador de juego que sigue intacta.

"Sinceramente, yo creí que su estado de forma actual, considerando que no juega regularmente en Sao Paulo, no era como el que demostró en el partido de hoy, en el que pudo destacarse, lo que no es una sorpresa por la jerarquía de futbolista que es", manifestó Bielsa.

El líder de los Charrúas analizó el empate, incluso también las condiciones del escenario dispuesto para el partido a pesar de que previo al duelo manifestó no preocuparle: “El punto tiene valor, lo conseguimos cerca de que el partido estuviera por finalizar. En cuanto a las modificaciones, tuvieron un perfil ofensivo porque íbamos perdiendo y después del gol de ellos, tuvimos 10 minutos o 15, incluyendo el gol, de descontrol, desconcierto, desorden. Después pudimos corregir un poco el desequilibrio y los últimos minutos, el cierre, fue positivo”, dijo el seleccionador en conferencia de prensa posterior al partido de este jueves.

Con respecto a las condiciones de la Arenosa: "Es difícil jugar a la temperatura y a la hora que nos tocó, pero es una dificultad para los dos equipos y sinceramente tengo la sensación de que el espectáculo fue bueno y los dos equipos construyeron un buen espectáculo de fútbol", confesó Bielsa. 

Así las cosas, tras el empate en el Metropolitano, los cafeteros se mantienen por el momento terceros con cinco unidades, producto de una victoria ante Venezuela, y dos empates frente a Chile y Uruguay, mientras que la Celeste marcha en la casilla cuarta con cuatro puntos. En la próxima jornada, que se disputará el martes 17 de octubre, la cuarta ronda clasificatoria, Colombia visitará a Ecuador en Quito y Uruguay recibirá a Brasil.