Eliminatorias

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Indignación en Eliminatorias por escupitajo a Messi en partido frente a Paraguay

Messi: "No lo vi, me dijeron ellos después, pero tampoco le quiero dar importancia porque va a salir a hablar en todos lados y es peor, se va a hacer conocido y es mejor dejarlo ahí”.

Foto: EFE
Foto: EFE

Messi: "No lo vi, me dijeron ellos después, pero tampoco le quiero dar importancia porque va a salir a hablar en todos lados y es peor, se va a hacer conocido y es mejor dejarlo ahí”.

En el compromiso que se llevó a cabo en el estadio Monumental ante 83.000 aficionados, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas frente a la selección de Paraguay, se desató una polémica por la acción que involucra a Lionel Messi.

El astro argentino ingresó al terreno de juego a los 52 minutos tras ser cuidado por problemas físicos y en lo que quedaba de partido estrelló dos remates en los palos.

En este partido, Messi volvió a ser protagonista tras un encontronazo que tuvo con el jugador paraguayo Antonio Sanabria, ex jugador del Barça, que actualmente milita en el Torneo.

Después de un intercambio de palabras entre ambos jugadores por cuestiones deportivas que sucedieron en la cancha, que incluso llegaron a coincidir en las categorías inferiores azulgranas, el jugador paraguayo le lanzó un escupitajo por la espalda de Messi, que estuvo cerca de impactarle en el rostro.

Jugada polémica, Paraguayo escupe a Messi. Foto: Twitter

A pesar de lo sucedido, el central no vio la acción y el VAR tampoco advirtió al juez Clauss, pues, según las normas, estas acciones se encuentran dentro de las conductas irregulares.

Sobre el hecho, este viernes Lionel Messi se pronunció y dijo que: 

“La verdad que no lo vi, me dijeron ahí en el vestuario que uno de ellos me había escupido. La verdad no sé ni quién es el chico este. No lo vi, me dijeron ellos después pero tampoco le quiero dar importancia porque va a salir a hablar en todos lados y es peor, se va a hacer conocido y es mejor dejarlo ahí”.

Declaraciones Lionel Messi. Foto: Twitter

Sanabria también fue abordado por la prensa y cuestionado por el acto de intolerancia, a lo que respondió: “Estuve viendo, me llegó la imagen. Parece que yo lo escupo, pero para nada. Él está lejos, pero parece por la imagen. Como se ve de la parte de atrás parece que yo lo escupo. Pero nada que ver. Lo desmiento totalmente”. Y luego, añadió: “El cruce fue por cosas del partido”, a manera de justificación y tratando de desmentir lo que quedó registrado en video. 

El cruce entre Messi y Sanabria terminó por opacar el resultado, que consolida a Argentina en la parte alta de la tabla de posiciones con nueve puntos de nueve posibles. Nicolás Otamendi marcó el único gol del partido a los 3 minutos, dejando en alto la responsabilidad que le otorgaron de ser capitán ante la ausencia del ‘10' en el once titular.