Eliminatorias

Por: Oscar López • Colombia.com

Néstor Lorenzo aseguró que Colombia debió ganarle a Ecuador: "Merecimos un poco más"

El DT argentino afirmó que a pesar del buen planteamiento táctico el equipo no pudo llevarse el triunfo de Quito.

El DT argentino también habló de la mala suerte de la selección por la cantidad de jugadores lesionados. Foto: EFE Luis Eduardo Noriega Arboleda
El DT argentino también habló de la mala suerte de la selección por la cantidad de jugadores lesionados. Foto: EFE Luis Eduardo Noriega Arboleda

El DT argentino afirmó que a pesar del buen planteamiento táctico el equipo no pudo llevarse el triunfo de Quito.

Otro empate que pudo ser victoria. Esa podría ser una de las conclusiones que quedaron del partido entre Colombia y Ecuador por la cuarta fecha de las eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial de 2026. Si bien en los minutos iniciales del primer tiempo el local tuvo dos opciones claras para irse en ventaja, a partir del minuto 25 el encuentro fue dominado por los dirigidos por Néstor Lorenzo, quienes en la segunda mitad contaron con chances que pudieron sentenciar el triunfo a domicilio.

Tras el 0-0, el estratega argentino no solo resaltó la intensidad con la que jugaron los cafeteros, sino que también reconoció que merecieron quedarse con los tres puntos por encima del rival. “Los muchachos hicieron un gran partido y me quedo con la sensación de que merecimos un poco más”, aseguró al respecto en conferencia de prensa. También hizo una mención especial a la resistencia física de los comandados por el español Félix Sánchez Blas, quien no ha tenido un rendimiento ideal con la ‘tri’.

Lorenzo también destacó de la selección Colombia el ritmo en ataque más allá del penal desperdiciado por Luis Díaz tras una jugada previa elaborada por él mismo que terminó en una falta en el área rival sobre John Arias. Aun así, volvió a referirse a la mala fortuna que tuvo el equipo con las lesiones de jugadores clave, sobre todo en el sector defensivo como Daniel Muñoz, Estefan Medina y Santiago Arias, este último desconvocado por una molestia física en el partido contra
Uruguay.

“Fue una doble fecha muy accidentada, con muchas bajas y cambios hasta último momento”, lamentó Lorenzo. De paso volvió a hacer énfasis en los puntos escapados tanto en Barranquilla como en el estadio Rodrigo Paz Delgado de la capital ecuatoriana. “Siento que en estas dos fechas perdimos cuatro puntos y los jugadores saben lo que hablamos y que salimos a ganar”, añadió.

Pese a ello, apuntó que la respuesta del equipo a tantas modificaciones hicieron que jugaran un buen partido ante Ecuador, más allá del resultado que lo deja quinto en la tabla clasificatoria rumbo a la próxima Copa del Mundo. Producto de ello fue la respuesta en salida con Kevin Castaño y John Arias, dos de los jugadores más desequilibrantes en el mediocampo colombiano. También reconoció las falencias en los minutos iniciales del compromiso y habló sobre la capacidad de adaptación de Carlos Cuesta, que ofició como lateral derecho a pesar de que su posición original es la de defensa central.

“Otra vez nos pasó como con Uruguay, con un poquito de inseguridad desde la salida (al inicio). Después los muchachos se acomodaron, se tranquilizaron e hicieron un gran partido, incluso en posiciones donde no están acostumbrados”, concluyó Néstor Lorenzo.