Eliminatorias

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Real Madrid: Carlo Ancelotti dice ‘no’ a Brasil y anuncia renovación con el Merengue

La Selección de Brasil atraviesa tiempos turbulentos, por amenazas de suspensión por parte de FIFA y bajo rendimiento.

Brasil perdió ante Colombia en Barranquilla, por eliminatorias. Foto: Instagram CBF
Brasil perdió ante Colombia en Barranquilla, por eliminatorias. Foto: Instagram CBF

La Selección de Brasil atraviesa tiempos turbulentos, por amenazas de suspensión por parte de FIFA y bajo rendimiento.

Nada parece salirle bien a la Confederación Brasilera de Fútbol, que parece vivir uno de sus momentos más complicados, primero con la solicitud desde el judicial de ese país, de retirar del cargo al presidente de la federación, Ednaldo Rodrigues, por supuestas irregularidades en su elección. Esto generó todo un terremoto en el fútbol brasilero, que incluyó amenazas de suspensión, por parte de FIFA y Conmebol.

Y es que si hay algo que no tolera la Federación Internacional de Fútbol Asociado, es la injerencia estatal en ‘sus asuntos’ por lo que, de inmediato, indicó que realizaría una visita después al país pentacampeón del mundo, para analizar la situación y, de ser necesario, suspendería a la federación lo que bajaría al ‘scratch’ tanto del mundial como de la Copa América, así como de la Libertadores y Sudamericana.

Pero parece ser que los problemas del equipo actualmente dirigido por el campeón de Libertadores, Fernando Diniz, no terminan con el “solo” hecho de una posible suspensión y todo esto luego de que se supiera que, el personaje principal, en el vínculo que hubo hace unos meses, entre Carlo Ancelotti y la selección, era precisamente Ednaldo Rodrigues por lo que, una vez destituido, el camino de llegada del actual entrenador merengue comenzó a nublarse.

Así, este último viernes del año 2023, el mismo italiano se encargó de enterrar las ilusiones de millones de brasileros cuando, a través de su cuenta de X, anunció su renovación con la entidad madridista, hasta 2026 lo que, de inmediato, se convirtió en otro golpe asestado contra la federación del país sudamericano.

Si a esto le sumamos los resultados, que no han sido buenos y tienen a la selección en el séptimo lugar de las eliminatorias, luego de empatar ante Venezuela en casa y perder ante Uruguay, Colombia y Argentina, podemos entender la grave situación por la que atraviesa el fútbol brasilero, que ahora quedó como un barco a la deriva, sin capitán, sin primer oficial y, peor aún, sin la posibilidad de llegar pronto a buen puerto.

Por lo pronto, habrá que esperar hasta la semana del 8 de enero, que será la escogida por la FIFA para visitar territorio brasilero y tomar una decisión respecto a la decisión tomada por el Tribunal de Justicia de Río de Janeiro y que para el ente rector del fútbol fue como una afrenta a sus intereses. Mientras, los hinchas de la verdeamarela intentarán pasar el trago amargo que les dejó el dios de fútbol, para este fin de 2023.

Mira aquí el anuncio de Ancelotti. Foto: Twitter @MrAncelotti