Eliminatorias

Perú vs. Chile: El ‘Clásico del Pacífico’ calienta motores

Perú y Chile protagonizarán en Lima en la segunda fecha de las Eliminatorias, una nueva edición del ‘Clásico del Pacífico’, llamado así por la eterna rivalidad de estas dos selecciones históricas. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Perú y Chile protagonizarán en Lima en la segunda fecha de las Eliminatorias, una nueva edición del ‘Clásico del Pacífico’, llamado así por la eterna rivalidad de estas dos selecciones históricas. 

Después del gran clásico entre Argentina y Brasil, el juego máximo de la Conmebol, se encuentra el partido del Pacífico entre Perú y Chile, dos selecciones históricas que tienen aquella rivalidad durante años. Incluso, este duelo está un escalón encima de la también competición de antaño entre Uruguay y Paraguay.

También le puede interesar: Ecuador vs. Bolivia: Previa, transmisión y datos.

Reconocida por los propios peruanos como la mejor selección sudamericana del momento, Chile llegará al choque en el Estadio Nacional de Lima con el objetivo de consolidar el gran momento que atraviesa tras haber obtenido el título de la pasada Copa América y derrotar en la primera fecha de las Eliminatorias a Brasil por 2-0 en Santiago.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli han señalado que harán respetar sus pergaminos, aunque también manifiestan su respeto por un Perú que ha vencido en cinco de los seis últimos partidos que han jugado ambas selecciones en la capital peruana.

Los chilenos permanecerán concentrados en un hotel del distrito de San Isidro, que será vigilado por policías que incluso colocarán un cerco de seguridad para evitar el acoso de los hinchas peruanos, que han convocado a una campaña denominada "El rival no duerme."

Este eventual clima hostil, que las autoridades de la Federación Peruana de Fútbol han pedido evitar, fue comentado en Santiago por Sampaoli, quien afirmó que "no cree que afecte al juego."

"La euforia del pueblo peruano es muy grande. Nosotros tenemos que tratar de hacer nuestro juego y marcar la diferencia más allá del país y la cancha que no debe modificar lo que queremos", señaló el DT de Chile.

En el plano estrictamente deportivo Jorge Sampaoli afirmó que su equipo tiene que mantener la iniciativa porque si quieren "dominar el juego defendiendo la pelota, Perú aprovechará sus virtudes."

"La obligación mejora o empeora según el rival de enfrente. Desde que hemos tomado la Selección hemos jugado de la misma forma en todos lados. Esto no será diferente. Veo un encuentro interesante desde otro lugar, tiene variantes ofensivas y será un partido entretenido de analizar", remarcó.

Según la información previa, el DT de Chile analiza la opción de incluir en el once titular al defensa Eugenio Mena y al volante Matías Fernández.

Perú, por su parte, ha sumado voluntades y buen ánimo al confirmarse que llegará sin bajas al encuentro, tras haberse recuperado de sus dolencias el volante Jefferson Farfán y los zagueros Carlos Zambrano y Luis Advíncula.

La selección que dirige Ricardo Gareca confía en recuperarse de la derrota por 0-2 que sufrió en su visita a Colombia con la entrada de Farfán, quien acompañará al delantero Paolo Guerrero en la ofensiva y enviará al banco a Claudio Pizarro.

Ricardo Gareca ha enfatizado que Perú tiene la obligación de sumar sus primeros tres puntos en casa por lo que ha pedido a sus jugadores en los entrenamientos que muestren todas sus virtudes.

Acá más información de las Eliminatorias en Colombia.com.

"Chile es una selección de respeto. Se ha ganado un lugar por lo que juega, pero consideramos que tenemos el potencial para hacer un gran partido ", declaró Gareca.

Probables alineaciones:

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Yoshimar Yotún; Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Christian Cueva, André Carrillo, Jefferson Farfán; y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Chile: Claudio Bravo; Gary Medel, Gonzalo Jara, Francisco Silva, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Jorge Valdivia; Matías Fernández; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Jorge Sampaoli.

Árbitro: El argentino Néstor Pitana, acompañado en las líneas por sus compatriotas Diego Bonfa y Ernesto Uziga.

Estadio: Nacional de Lima.

Hora: 9:15 p.m. hora colombiana.

Interlatin.com