Eliminatorias

Colombia cayó al séptimo puesto del Ránking FIFA

La Selección Colombia que es dirigida por José Pékerman ahora es séptima en el ránking FIFA. Bélgica lidera la clasificación dejando a Alemania en la segunda casilla.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La Selección Colombia que es dirigida por José Pékerman ahora es séptima en el ránking FIFA. Bélgica lidera la clasificación dejando a Alemania en la segunda casilla.

Bélgica ha pasado a encabezar, por primera vez en la historia, la clasificación mundial de la FIFA, al superar a Argentina, ahora tercera, y Alemania, que se mantiene segunda, en tanto que Chile también marca un tope con su quinto puesto.

También le puede interesar: Felipe Pardo se fue de doblete y es la gran figura del Olympiacos.

La Selección Colombia, luego de las dos primeras fechas de las Eliminatorias del Mundial Brasil 2014, cae al séptimo puesto. Triunfo para Bélgica, uno de los equipos con un presente más vivo y un futuro más esperanzador dado la juventud de la mayoría de sus figuras, que mejoró dos plazas y arrebató el liderato a Argentina, que desciende dos casillas.

No obstante, la mayor progresión en la zona de elite la experimenta la Selección Chile, el campeón de la Copa América. ‘La Roja’ se sitúa en el quinto puesto tras mejorar cuatro posiciones, justo por detrás de Portugal.

Por otra parte, Inglaterra y Austria suben una posición y ahora son novena y décima, respectivamente, mientras que Uruguay pasa a la plaza doce al progresar ocho, Ecuador a la 21 tras mejorar diez y México a la 24.

La última lista del año se publicará el 3 de diciembre y podría significar que Bélgica se convierta en el equipo del año, en tanto que para la mejor progresión pugnan Turquía, Chile, Gales y Austria.

  • Clasificación de noviembre:
  1. Bélgica          1.440
  2. Alemania         1.388
  3. Argentina        1.383
  4. Portugal         1.364
  5. Chile            1.288
  6. España           1.287
  7. Colombia         1.233
  8. Brasil           1.208
  9. Inglaterra       1.179
  10. Austria          1.130

Colombia.com