Eliminatorias

Colombia y Argentina, duelo de necesitados en Barranquilla

'Cafeteros' y albicelestes se medirán en la cuarta jornada de la eliminatoria mundialista con bajas sensibles y la necesidad de sumar de a tres para salir de la zona baja de la tabla.

Colombia y Argentina vienen de empatar 1-1 en los cuartos de final de la Copa América. Foto: EFE
Colombia y Argentina vienen de empatar 1-1 en los cuartos de final de la Copa América. Foto: EFE

'Cafeteros' y albicelestes se medirán en la cuarta jornada de la eliminatoria mundialista con bajas sensibles y la necesidad de sumar de a tres para salir de la zona baja de la tabla.

La Selección Colombia, sexta con seis puntos, recibirá este martes 17 de noviembre a las 3:30 p.m. a Argentina, penúltima con dos unidades, en la apertura de la cuarta fecha de la eliminatoria mundialista.

Los técnicos José Pékerman, de Colombia, y Gerardo Martino, de Argentina, deberán armar equipos diferentes a los de las primeras jornadas para sortear la ausencia de varios jugadores titulares por lesión y por acumulación de tarjetas amarillas.

Colombia no podrá contar con el delantero Jackson Martínez por una lesión en el tobillo izquierdo que sufrió en el partido con Chile, mientras que el volante de marca Carlos Alberto Sánchez y con el lateral derecho Santiago Arias están suspendidos por sumatoria de dos amarillas.

Por su parte, Argentina, sin estrellas del calibre de Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tévez, todos lesionados, tiene como cartas fuertes al goleador Gonzalo Higuaín, recuperado de una molestia en el tobillo derecho, y al creativo Ángel di María.

Pékerman, entre tanto, se debate entre varios nombres para sustituir a Jackson, entre ellos Luis Fernando Muriel y Teófilo Gutiérrez, pues el delantero que está prácticamente fijo en la titular para enfrentar a los albicelestes es Carlos Bacca. Además, por Arias irá Helibelton Palacios, mientras que por Sánchez actuaría un creativo como Edwin Cardona o Macnellly Torres.

Argentina, a su vez, ensayó con una sola modificación con respecto al equipo que viene de igualar 1-1 de local con Brasil y sería de del lateral derecho Gino Peruzzi por el suspendido Facundo Roncaglia.

Posibles alineaciones

Colombia: David Ospina; Helibelton Palacios, Cristian Zapata, Jeison Murillo y Frank Fabra; Alexander Mejía, Daniel Torres, Edwin Cardona y James Rodríguez; Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez. DT: José Pékerman (ARG).

Argentina: Sergio Romero; Gino Peruzzi, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Éver Banega; Ángel di María, Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín. DT: Gerardo Martino.

Datos del partido
Fecha:
Mares 17 de noviembre
Hora: 3:30 p.m.
Estadio: Roberto Meléndez de Barranquilla
Árbitro: Carlos Vera (ECU)

Colombia.com
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com