Eliminatorias

Colombia busca romper una mala racha de 47 años frente a Brasil

La Selección Colombia no le marca gol a Brasil de visitante y por Eliminatorias desde hace 47 años. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La Selección Colombia no le marca gol a Brasil de visitante y por Eliminatorias desde hace 47 años. 

La Selección Colombia no goza de una buena estadística a la hora de recordar los partidos de Eliminatorias frente a Brasil en su país. Desde hace 47 años la ‘tricolor’ no le hace un gol a la ‘verdeamarela’.

Acá más información sobre la Selección Colombia

Jorge Ramírez Gallego, jugador de la Selección Colombia en 1969, fue el último jugador de nuestro país en lograr dicha hazaña, cuando marcó el segundo tanto de una goleada 6-2 de los locales sobre el combinado patrio.

Ese fue el último partido en el que Colombia pudo hacer un gol en Brasil por eliminatorias. En 1977 se volvieron a enfrentar en Río de Janeiro y la Selección perdió 6-0. Para el Mundial de Corea-Japón 2002 perdimos 1-0, con un gol en el final del partido de Roque Junior. Y en las Eliminatorias para Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 los encuentros jugados en tierra brasileña terminaron 0-0.

Ahora Colombia, con una camada de jugadores que le puede jugar de igual a igual a un equipo brasileño que no goza de jugadores como los de antaño, podrá hacer la diferencia y volver a convertir un gol en la tierra de Pelé, Ronaldo y Ronaldinho.

También te puede interesar:

#Eliminatorias El seleccionador brasileño confirmó los 11 jugadores que se enfrentarán a nuestra selección. ??

Posted by Colombia.com on Tuesday, September 6, 2016

Colombia.com