Eliminatorias

Ecuador vs. Colombia: Previa, datos y alineaciones

Ecuador y Colombia no pueden darse el lujo de ceder puntos, pues significaría remar contra la corriente para llegar a Rusia 2018.

Foto: EFE
Foto: EFE

Ecuador y Colombia no pueden darse el lujo de ceder puntos, pues significaría remar contra la corriente para llegar a Rusia 2018.

La Selección Colombia enfrentará uno de sus mayores retos ante Ecuador. Ambos equipos necesitan ganar, pues la tabla está tan apretada que el sexto, que es Chile, está a sólo 3 puntos del segundo, que es Uruguay. Quinto se ubica Ecuador con 20 puntos, mientras que los cafeteros están un punto y un puesto arriba.

Te puede interesar: James Rodríguez insulta a los periodistas colombianos

Ecuador será local y quiere sanar sus heridas, luego de una dura derrota ante Perú que lo ha dejado muy afectado. Por ello, en el Atahualpa quiere encarrilar su clasificación, pero se encontrará ante un Colombia que podría mostrar un mejor juego que el hecho ante Bolivia, con quien casi no puede ganar en Barranquilla.

Los de Perkemán enfrentan una serie de críticas, ante la falta de actitud en el pasado partido. No obstante, este encuentro podría favorecer a los colombianos, pues se prevé que Ecuador no entrará a la defensiva y por ello, Colombia podría encontrar más espacios para mostrar su juego. Volantes de contención y defensas, serán esenciales para el posible triunfo colombiano.

Ecuador echará de menos mañana a uno de sus mejores jugadores, al centrocampista Christian Noboa, y al delantero Miller Bolaños, ambos por suspensiones al acumular la segunda tarjeta amarilla, respectivamente, en el reciente partido ante Paraguay. 

Alineaciones probables: 

Ecuador: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Luis Caicedo, Walter Ayoví; Jefferson Orejuela, Pedro Quiñónez o Matías Oyola, Antonio Valencia, Ángel Mena; Enner Valencia y Felipe Caicedo.

Seleccionador: Gustavo Quinteros. 

Colombia: David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina, Cristian Zapata, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Matheus Uribe; Macnelly Torres, James Rodríguez y Miguel Ángel Borja. 

Seleccionador: José Néstor Pekerman. 

Árbitro: Néstor Pitana - Argentina 

Estadio: Olímpico "Atahulpa".

Hora: 4:00 p.m. Hora de Colombia.

Te puede interesar

#Eliminatorias Los jugadores de la selec...

Ver publicación completa

Colombia.com