Envigado, Tolima y Millonarios buscan dar un buen paso

Los equipos colombianos que jugarán esta semana los partidos de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana tratarán de tomar la ventaja en sus eliminatorias.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Los equipos colombianos que jugarán esta semana los partidos de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana tratarán de tomar la ventaja en sus eliminatorias.

El primer equipo que tendrá actividad es Envigado Fútbol Club que jugará su segundo partido internacional en el Polideportivo Sur este martes a las 7:45 de la noche contra Liverpool de Uruguay.

El equipo 'naranja' llega con una baja sensible a esta eliminatoria, la del arquero uruguayo Jimmy Schmidt que hace una semana sufrió una ruptura del tendón de aquiles. Entre tanto, Liverpool llega con su mejor nómina encabezada por Matías Castro, Nelson Semperena y Carlos Macchi.

Cabe recordar que en la primera fase, Envigado superó a Unión Comercio (Perú) y Liverpool hizo lo propio con Universitario de Sucre (Bolivia).

Quien ya se encuentra en Chile es Deportes Tolima, que está con su técnico interino Carlos Castro luego que fuera cesado Jorge Luis Bernal, para enfrentar a la Universidad Católica en el estadio San Carlos de Apoquindo el miércoles a las 7:45 de la noche (hora colombiana).

Ambos equipos llegan en un momento difícil. Los 'pijaos' luego de perder con Atlético Nacional cambiaron de técnico, mientras que los 'cruzados' no la pasan bien en el torneo local después del empate contra Unión La Calera.

Tolima eliminó al Deportivo Lara en la primera fase, y la Universidad Católica superó a Blooming (Bolivia) para seguir con vida en la competencia.

Finalmente, Millonarios se enfrentará a Guaraní en territorio paraguayo el viernes 30 de agosto a las 7:45 p.m. (hora colombiana), llevando lo mejor de su nómina para tomar la ventaja en la eliminatoria.

Los 'embajadores', líderes de la Liga Colombiana, dejaron en el camino a Inti Gas del Perú. Entre tanto el equipo paraguayo, que es líder del Torneo Clausura, superó en la fase anterior al Oriente Petrolero de Bolivia.


Colombia.com