La Selección Femenina Sub 20 clasificó a las semifinales del mundial

Sábado, 24 / Jul / 2010
 
Colombia.com
Un juego arrollador. Eso fue lo que se vio en la tarde de Alemania y en la madrugada colombiana en el juego entre suecas y colombianas.

Desde el primer momento el equipo nacional salió en busca del resultado. No habían pasado 8 minutos y tres remates a puerta ya habían sorprendido a la portera Hilda Carlen. Hasta que en el minuto 11 Yorely Rincón dio el primer gol del partido para poner el marcador a favor.

Este tanto desdibujó al equipo sueco y les hizo perder el balón, la concentración y las ideas. Sofia Jakobsson y Antonia Göransson nunca se entendieron dándole el balón a las colombianas que no perdieron oportunidad y sumaron la cuenta en el minuto 22 con un potente remate de Tatiana Ariza.

Los minutos fueron interminables para las suecas, que no lograron reponerse y sí veían el poder ofensivo de las colombianas que hubieran podido sumar más goles.

En la parte complementaria Suecia se paró mejor en el campo e intentó darle salida al equipo, pero la defensa nacional estuvo segura y controló las pocas llegadas.

En los últimos minutos un remate de Sofia Jakobsson intentó el descuento sin fortuna para las suecas.

Este es un hecho histórico del equipo nacional, que en su primera participación en un Mundial Sub 20 llegue a instancias semifinales.
Su próximo rival se conocerá mañana, 25 de julio, y será el ganador entre EE.UU y Nigeria.

Nómina nacional: Paula Forero, Natalia Gaitán, Natalia Ariza, Daniela Montoya, Paola Sánchez, Yorely Rincón, Liliana Salazar, Yulieth Domínguez, Tatiana Ariza, Lady Andrade, Carolina Arias. D.T.: Ricardo Rozo

COLOMBIA.COM